Ahora que se ha normalizado el abasto de gasolina (¿ya?), ahora el consumidor puede darse le lujo de escoger dónde sí y dónde nomás no carga… y más con la app “Quién es quién”, con la que se podrá localizar no sólo la estación más cercana, sino la que ofrezca la gasolina más barata.

¡Va pa' largo! Calculan que el desabasto de gasolina en Jalisco se arreglará en un mes

Referente a los precios de los combustibles, tanto de gasolina como gas, quiero informarles que para todo el público ya existe una aplicación que la Comisión Reguladora de Energía ya tenía: ‘Quién es quién’”, comentó en el relanzamiento de la aplicación la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En el caso del precio de la gasolina, la aplicación sirve para que los consumidores localicen la estación más cercana y, basados en los reportes de precios vigentes que den a conocer los permisionarios, saber dónde se ofrece el combustible más barato.

Además de lo anterior, “Quién es quién” permite evaluar el servicio que se ofrece en las estaciones, reportar cuando los precios no correspondan con lo que indica la aplicación, así como dar chance a que el ciudadano reporte cuando se niegue el producto al consumidor.

En lo que respecta al gas LP, la app AmiGas ofrece números telefónicos de contactos para realizar pedidos y también identificar a los distribuidores que realizan ventas a través de cilindros o auto-tanques… además, para no caer en manos de vendedores chakas, en la aplicación se puede verificar si el que te está vendiendo el producto cuanta con autorización de la Comisión Reguladora de Energía. ¿Cómo? Sólo es cuestión de ingresar las placas del vehículo y ¡pum!, sale toda la información del distribuidor.

Así como con la gasolina, AmiGas permite al consumidor evaluar el servicio que ofrecen los que venden gas LP y reportarlos si es necesario. “Los distribuidores se han portado bien en general, no se han aprovechado de la circunstancias, son pocos los que han elevado los precios“, indicó AMLO, al reconocer que la app ya existía… nomás que no era tan conocida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook