El talentoso Martin Scorsese y uno de sus actores fetiche, Leonardo DiCaprio, se juntaron por quinta ocasión para llevar a la pantalla grande la peculiar historia real de Jordan Belfort, un exitoso corredor de bolsa que se involucró en actividades ilícitas y acabó en prisión, para después convertirse en orador motivacional.

Antes de hablar de lleno sobre la nueva película de Martin Scorsese, que se estrena en los cines de nuestro país el día de hoy, vale la pena hablar de Jordan Belfot, su personaje principal, para entender mejor cuáles fueron las razones por las que el veterano director se interesó en participar en esta biopic que está basada en el libro autobiográfico The Wolf of Wall Street. 

wolfwallbook

Belfort creció en Queens, Nueva York, y se graduó de la American University, ubicada en Washington, DC. Este hombre llegó al complicado mundo de las finanzas en 1987 y después de tener un comienzo difícil en Wall Street, encontró la forma de salir adelante por su cuenta y se consiguió a un grupo de fracasados a quienes convirtió en expertos en vender bonos.

Prácticamente de la nada, en un año, Jordan creó Stratton Oakmont, una de las agencias de corredores de bolsa más importantes del mundo. No pasó mucho tiempo para que Belfort y Stratton Oakmont estuvieran en la mira de todos debido a la facilidad con la que ganaban taaanto dinero, ya que en su mejor momento llegaron a ganar más de 50 millones de dólares al año. Es necesario mencionar que el “Lobo de Wall Street” y todos sus colegas vendían bonos basura, utilizando todo tipo de técnicas injustas, deshonestas y fraudulentas.

jordanbelfort

Una de las razones por las que Belfort y su empresa llamaron la atención de todo el mundo, incluyendo la del FBI -que comenzó a investigarlos para atraparlos por sus fraudes- y la de la mafia -que los vigilaba de cerca para aprender a obtener mucho dinero rápidamente- fue la forma desmedida en la que el “Lobo” y sus amigos gastaban dinero en lujos innecesarios y muchos excesos: enormes mansiones, yates lujosos, ropa de diseñadores y las mejores marcas, autos último modelo, prostitutas de todos los tipos, bebidas y grandes cantidades de drogas.

A finales de los años 90, Jordan fue acusado por estafa y lavado de dinero, aunque colaboró con la ley y se le condenó a cuatro años en una prisión federal, pero sólo cumplió 22 meses. También se le obligó a devolver más de 100 millones de dólares y actualmente sigue pagando dicha deuda.

Belfort dejó las drogas, pidió perdón a quienes estafó, cambió y decidió comenzar de nuevo, escribió dos libros y al final adoptó una nueva carrera profesional como orador motivacional.

YouTube video

Después de revisar la vida de Jordan Belfort, no cabe duda de que se trata de un sujeto del cual queremos saber más, ya que fue capaz de volverse millonario de la nada y en poco tiempo consiguió la fortuna que muchos buscan a lo largo de sus vidas sin obtener buenos resultados. Este hombre tocó fondo de muchas formas diferentes, pasó por toda clase de situaciones y tiene varias anécdotas interesantes, así que no nos extraña que resultara un personaje atractivo para Martin Scorsese.

El director de Goodfellas regresa a los dramas para contarnos una historia llena de lujos, excesos, ambición y humor negro, en la que nos encontramos con situaciones y personajes que podrían parecer inventados pero que sí pasaron y existieron en la vida real, lo cual funciona como un claro ejemplo de que hay ocasiones en las que la realidad supera por mucho a la ficción.

wolfwalstreet1

The Wolf of Wall Street tiene muchos puntos a su favor, con todo y que hay un momento en el que sus casi tres horas de duración resultan bastante pesadas para el espectador. Una vez más, Scorsese hace un buen trabajo en la dirección y la cinta tiene dos nominaciones en los Globos de Oro y cuatro en los BAFTA, Además, todavía falta ver cómo le va en los Premios de la Academia.

La película es provocadora y logra reflejar cómo era la vida de Jordan Belfort y cómo era él como persona, incluso es fácil que nos identifiquemos con él gracias a la gran actuación de Leonardo DiCaprio, ya que, después de todo, ¿quién no quisiera hacerse millonario y vivir con todos los lujos?

Pero Leonardo DiCaprio no es el único que hace un trabajo sobresaliente, pues también vale la pena destacar lo hecho por el resto del elenco, sobre todo en los casos de Kyle Chandler, como el agente Patrick Denham, y Jonah Hill, como Donnie Azoff, el fiel socio y compañero de Belfort.

wolfposter

En resumen, vale la pena que vean The Wolf of Wall Street.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook