Después de ganar el Globo de Oro como mejor director por su obra “The Shape of Water“, el director jalisciense Guillermo del Toro ofreció unas declaraciones que rápidamente se viralizaron y se convirtieron en uno de los memes más memorables en lo que va del año. Cuando el cineasta fue cuestionado respecto a cómo mantenía un balance entre su lado oscuro y la calidez humana, este respondió: “porque soy mexicano“.

Este lunes 19 de febrero, apareció en redes un spot de Margarita Zavala Gómez del Campo, precandidata por la vía independiente y exmilitante del Partido Acción Nacional, muy al estilo de la respuesta del creador de películas como “El Laberinto del Fauno”, “Hellboy” y “El Espinazo del Diablo”. En el anuncio, la exprimera dama agradeció a todas las personas que respaldaron sus aspiraciones presidenciales durante el periodo de registros.

“Sabes por qué logramos juntar más de un millón de firmas”, dice Zavala en fragmento del video. “Porque soy independiente. Muchas gracias por tu firma. Soy Margarita y juntos lograremos más, mucho más”, contesta más adelante.

Y a todo esto, ¿Margarita ya puede celebrar su registro?

Este 19 de febrero vence el plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los aspirantes independientes reúnan firmas de apoyo. Margarita Zavala cuenta con un millón 22 mil 909 rúbricas validadas por el organismo, y eso hasta el corte del 18 de febrero. El INE exigía un mínimo de 866 mil 593 firmas en al menos 17 estados, requisito con el que ya cumplió la exlegisladora panista.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Zavala relató que desde hace tiempo ya había llegado a la meta y que tenía la certeza de que estaría en la boleta del próximo 1 de julio junto a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés. Margarita no dejó pasar la oportunidad para tundirle al “Joven maravilla”, a quien acusó de descomponer y destrozar a Acción Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook