Este sábado 25 de abril las alertas sobre el estado de salud de Kim Jong-un se encendieron –y con más fuerza que en días anteriores– luego de que TMZ confirmara que el líder de Corea del Norte ya se encuentra en su lecho de muerte, pues un médico chino (que fue enviado recientemente a tratar la salud de Kim Jong-un) confirmó a un medio de comunicación que el político norcoreano se encuentra en estado vegetal y sin probabilidades de sobrevivir.

muerte-cerebral-reportan-kim-jong-un-lider-corea-del-norte-operacion-hospital

Aunque la información no se ha oficializado por parte de las autoridades de Corea del Norte (quienes son muy herméticas con todo lo referente a estado de salud de Kim Jong-un) muchas personas en el mundo comienzan a creer que realmente el líder norcoreano dirá adiós próximamente, por lo que se están preguntando quién se quedará al cargo del país de Asia Oriental si el político pasa a mejor vida. 

De acuerdo con la información difundida por el periódico japonés Yomiuri Shimbununo de los medios que han confirmado la posible muerte de Kim Jong-un–, sería la hermana menor de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, quien quedaría al cargo del país que durante siete décadas ha estado bajo el mando de la dinastía Kim. Lo curioso de todo es que dicen, el posible puesto no llegaría tan de sorpresa para Yo-jong.

Y a todo esto, ¿quién se quedaría en el lugar de Kim Jong-un como líder de Corea del Norte?
Foto: Getty Images

Y es que la misma fuente reporta que desde finales de 2019 las autoridades de Corea del Norte han preparado a Kim Yo-jong –vocera de su hermano y la persona en la que Kim Jong-un más confía– para ocupar el puesto del aún líder.

De hecho, la joven de 32 años es la única persona capaz de ocupar el lugar de su hermano, pues desde 2014 ha tomado notoriedad en Corea del Sur al convertirse en la vicepresidenta del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, además de que ha sido reconocida por ser la fiel consejera de su hermano. Sin embargo, el simple hecho de ser mujer le está jugando en contra.

Y a todo esto, ¿quién se quedaría en el lugar de Kim Jong-un como líder de Corea del Norte?
Foto: Getty Images.

Lo que sucede es que en Corea del Norte los gobernantes son escogidos por el sistema “songbun”, el cual dicta que debe ser otro miembro de la familia Kim quien debe llegar al poder, y de preferencia debe ser un varón quien lo haga.

La cuestión acá es que, aunque se tiene conocimiento de que Kim Jong-un tiene tres hijos (a los que no se les reconoció como tal en su momento), ninguno de ellos tiene la edad y mucho menos la preparación suficiente para estar al frente de un país.

Y a todo esto, ¿quién se quedaría en el lugar de Kim Jong-un como líder de Corea del Norte?
Getty Images.

Por ahora los rumores sobre la llegada del poder de Kim Yo-jong son cada vez más fuertes, tanto como los que afirman que lo más que aspira es a ser tutora del hijo de Kim Jong-un que obtenga el mandato. Sin embargo, al parecer nadie sabrá lo que va a suceder hasta que se aclare o confirme el estado de salud de Kim Jong-un, que tiene a todos los ojos del mundo puestos en  Corea del Norte.

¿Qué es lo que se sabe de la salud de Kim Jong-un?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook