Con toda la polémica que desata su “comité experto” año tras año, ignorando olímpicamente a muchas bandas y artistas que deberían formar parte de este museo/organización, hoy por la noche se llevará a cabo la ceremonia de ingreso 2015 en Cleveland en el Public Hall de la ciudad. Los artistas ingresados deben haber lanzado su primer álbum antes de 1989 (o haber contribuido de manera extraordinaria al desarrollo del Rock)

Aparte de los ingresados, parte del atractivo son los invitados a dar un discurso de introducción, hablando de la importancia de la banda o artista en cuestión, y que generalmente se trata de un fan o un personaje influenciado por el nominado. Y también los palomazos que se arman en honor a los condecorados.

joan

Joan Jett y su grupo The Blackhearts tendrán como “madrina” ni más ni menos que la escandalosa y polémica Miley Cyrus, quien en diversas ocasiones ha declarado su admiración por la banda, aunque su elección ha desatado la furia de muchos quienes consideran que Cyrus más que honrar a Joan y su banda, les está faltando al respeto por considerársele una artista prefabricada por decir lo menos.

lou

El fallecido Lou Reed también será honrado esta noche, ahora como solista pues ya forma parte del Salón como miembro de Velvet Underground quienes ingresaron en 1996. La atinadísima elección de Patti Smith para hacer el discurso en honor a Reed, seguro será uno de los grandes momentos de la ceremonia. Nate Ruess de la banda Fun y quien acaba de comenzar su carrera como solista, actuará en honor al otrora líder de Velvet Underground.

ringo

Finalmente todos los Beatles formarán parte del Rock And Roll Hall of Fame cuando esta noche, por fin, Ringo Starr sea ingresado (John Lennon lo hizo en 1994, Paul McCartney en 1999 y George Harrison en 2004). Nadie más adecuado para hacer los honores que su propio compañero de aventuras musicales, Paul McCartney, quien seguro le sacará varias lágrimas al baterista.

stevie

John Mayer será en el encargado de hacer los honores a uno de sus grandes héroes, Stevie Ray Vaughan y su banda Double Trouble, quien además será parte de una actuación/tributo al fallecido guitarrista.

bill

El legendario cantante de Soul, Bill Withers, también ingresará al Salón, de la mano de Stevie Wonder, declarado admirador de Withers de toda la vida, quien además es autor de “Ain’t No Sunshine” que en años recientes por alguna razón cobró nueva fuerza.

butterfield

La Paul Butterfield Blues Band, popular banda de los 60 y ninguneada en las décadas subsecuentes, finalmente tendrá justicia y será reconocida como una de las grandes influencias para el Rock en esta ceremonia. Peter Wolf, alguna vez líder de los geniales J. Geils Band, fungirá como maestro de ceremonias de esta efectiva banda.

royales

Los “5” Royales, grupo vocal de finales de los 40, serán ingresados como “influencia temprana” por sus aportaciones al mundo del Rock con temas como “Think”, popularizada posteriormente por James Brown y “Dedicated to the One I Love”, versionada décadas después por The Mamas and The Papas. Steve Cropper, guitarrista de Booker T. and the M.G.’s, admirador devoto de Lowman Pauling guitarrista de los “5” Royales, será el presentado de esta banda.

greenday

Green Day también llegan al Salón inmersos en la polémica de haber vencido en las votaciones para ingresados a Nine Inch Nails, a pesar de haber quedado en el lugar 18 y NIN en el ¡segundo lugar! (para más información sobre este sinsentido lean este artículo que ya les habíamos ofrecido al respecto). Para celebrar su llegada al Salón junto a los grandes del Rock, el grupo ofreció un concierto en el House of Blues de Cleveland el pasado jueves, en el que recorrieron casi toda su discografía e inclusive se reunieron con su baterista original John Kiffmeyer. Los más grandes fans de Green Day, Fall Out Boy, serán quienes den el discurso de introducción al trio californiano. Hasta ahora no se sabe si Fall Out Boy tocará en la ceremonia pero ellos están felices sólo con estar ahí.

Muchos otros nombres están apuntados para tocar en distintos tributos a los nominados de 2015: Dave Grohl (claro, no podía faltar), Tom Morello, Beck, Joe Walsh, Jimmy Vaughan (hermano de Stevie Ray), Gary Clark Jr. Karen O, Zac Brown y muchos otros.

La ceremonia se transmitirá por televisión en la cadena HBO hasta el 30 de Mayo.

A pesar de estos ingresos, faltan muchísimas bandas de importancia tal, que es inaudito que sigan fuera del Salón, vean aquí algunas de las que pensamos ya deberían haberse honrado desde hace años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook