Sabemos que en cuestión de popularidad, ningún candidato político es digno de aplausos, aunque lo cierto es que hay niveles. Acá te dejamos una lista de los menos queridos en la capital del país y los motivos del abucheo. Hay de todos colores y sabores para elegir. Chécalos y dinos cuál es el premio que te gustaría darle al mejor.

Christian Vargas (PRI-PVEM):

También llamado “Dipuhooligan”, es conocido por su historial de violencia, y no precisamente por su labor legislativa. En el año 2009 estrelló una escalera de metal contra una puerta en la sede de la asamblea y en 2010 dijo que las parejas del mismo sexo no deben ni pueden adoptar hijos porque tienden a cometer abusos sexuales contra menores de edad (aunque al final se tomó la molestia de pedir una disculpa a la comunidad gay). Hoy se lanza para la contienda de delegado de la Gustavo A. Madero. 

cristian-vargas

Miguel Salazar y Adrían Ruvalcaba (PRI-PVEM):

Porque dar tortas, paraguas y un paquete de útiles escolares es demasiado común, estos dos candidatos de vanguardia han adquirido dos carros para regalarlos a la personas que consigan más votos para los candidatos. ¡Así es! un carro para el “movilizador” y uno para el “coordinador”… Pero eso “es un secreto”, porque se trata de un “incentivo”. Salazar, contiende para la delegación de Cuajimalpa y Ruvalcaba se lanza como diputado local.

adrian-ruvalcaba_123

Alejandro Fernández Ramírez:

Contiende para ser diputado local del PRD. De acuerdo con sinembargo.mx, durante su administración como delegado, sucedió el caso del Heaven, donde fueron secuestrados 13 jóvenes en la Zona Rosa. No aportó a la resolución del caso. Además, el endeudamiento de la delegación aumentó significativamente.

Alejandro-Fernández-Ramírez

Xóchitl Gálvez (PAN): 

Su credencial para votar, que adquirió hace meses ¡es del Estado de Hidalgo! Estos datos los falseó ante la autoridad electoral, porque tiene una residencia en la delegación que persigue: Miguel Hidalgo (¿se habrá confundido?). Al final, siempre sí le dieron el registro.

xochitl galvez

Jesús Valencia Guzmán (PRD):

Este candidato a diputado federal, chocó una madrugada de diciembre del año pasado contra una camioneta estacionadaResultó que no era suyo el vehículo, sino de uno de los contratistas (AMEXIRE) de su delegación: Iztapalapa. Al preguntarle sobre el incidente, cada versión fue distinta (vaya a saber usted por qué). Posterior a este caso, se abrieron investigaciones por corrupción entre el delegado y sus contratistas.

choque.valencia.cuarts

Menciones (no) honoríficas

Christian Von Roehrich:

Nuestra preocupación con este candidato va más allá de su noche de Karaoke, sino de las relaciones cercanas con Sergio Eguren y Rafael Medina, ex funcionarios de la delegación Benito Juárez enjuiciados en Brasil por toquetear a una mujer y golpear a un ciudadano de aquel país. Si bien, él no cometió el acto, dime con quién andas, y te diré quién eres

exdiputados-panistas-brasil

Mi casa es México: El nombre de este punto se refiere a todos esos candidatos que ni siquiera viven en la delegación donde van a gobernar. Estos son David Razú del PRD, Laura Ballesteros del PRI-PVEM, que contienden por la delegación Miguel Hidalgo y Ricardo Monreal de MORENA contendiendo por la Cuauhtémoc. Ninguno de ellos reside en la demarcación que desea gobernar, porque para ser un delegado en el DF… pues basta con vivir en el DF.

1136131

 ¿Cuál nos faltó?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook