Esta semana se informó que el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, quiere cancelar una norma (establecida desde 1994) que dice que las mujeres no pueden estar involucradas en combate militar.

De acuerdo con información de diversos medios de comunicación internacionales, Oficiales de Defensa estadounidenses informaron sobre la idea de Leon Panetta, quien asegura que esta acción hará que miles de puestos en líneas de ataque puedan ser ocupados finalmente, después de varios años de guerra en el Medio Oriente.

En 1994 se llegó a un acuerdo en el que se estableció que ninguna mujer debe ser asignada a un grupo de ataque (norma que nunca fue respetada al 100% por el ejercito).

El Secretario de Defensa comentó también que va a permitir que las autoridades militares den a conocer (a más tardar en enero de 2016) qué puestos específicos de combate sí deben de ser prohibidos para las mujeres.

Aunque desde hace 19 años ha estado supuestamente prohibido que el sexo femenino combatiera en actos militares, 146 mujeres han fallecido en dichos actos desde 2001.

**Vía AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook