Previo a tener que limpiar el batidillo que dejó por no poseer la técnica precisa para comer pastel, el presidente intentó limpiar otro cochinero de dimensiones más atascadas…

Durante su visita a Tlapa, lugar en el que inauguró la llamada “Ciudad de la Mujer”, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el cambio en los protocolos de sus visitas con el fin de asear la imagen de las Fuerzas Armadas, tan vilipendiadas últimamente…

epn ejercito

Acusados de violaciones a derechos humanos y de atacar a civiles, el Ejército y la Marina se harán más cercanos a la población al abrirse al público las ceremonias en las que se rinde honores a la bandera, esto cada que EPN hace su triunfal llegada a los puntos en lo que anda de gira… con este plan maestro –según- la ciudadanía tomará más en cuenta el trabajo que la Armada realiza y no hará mucho caso a aquellos mala leche que nomás quieren manchar su imagen:

“He reconocido la labor permanente del Ejército y de la Marina, baluarte y fortaleza de las instituciones democráticas del país que todos los días trabajan para preservar el orden y cuidar de la seguridad en el País  (…) Por más que a veces algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas es de reconocer, como mexicanos, que nuestro Ejército y nuestra Marina, integrada por mujeres y hombres que han surgido del pueblo, trabajen todos los días con esmero, sacrificio, dedicación en favor de los mexicanos”.

En fin, nomás porque era su cumpleaños muchos le dieron el avión y no le recordaron que apenas un día antes en Aquila, Michoacán, militares fueron señalados como responsables de disparar en contra de jornaleros e indígenas de Ostula, hecho que dejó tres menores muertos y varias personas heridas…

Tampoco se le recordó al hombre que roza el tostón (de edad… del otro no, es que trae broncas con “La gaviota”) que apenas fueron hallados los cuerpos de siete jóvenes presuntamente desaparecidos por elementos del Ejército, esto en Jerez, Zacatecas… hecho del que la Sedena cuenta con indicios sólidos que revela la participación de militares y por el que ya abrieron una averiguación previa “para determinar la probable existencia de alguna infracción a la disciplina militar y, en su caso, proceder conforme a derecho”.

zacatecas desaparecidos

Estos dos hechos se suman a otros en los que la milicia nacional es acusada de pasarse de “cercanos” con la ciudadanía…. ambos casos –Michoacán y Zacatecas- ya son investigados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual exigió a las autoridades hacer lo correspondiente para esclarecer el papel castrense en las agresiones a civiles.

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook