Esta iniciativa que parce sacada de una película de ciencia ficción tiene un autor. Son los diputados locales del PAN los que quieren presentar esta semana ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa una iniciativa de Ley de los Anuncios Especiales de Derecho de Nombre, la cual plantea que el cambio en la denominación de estaciones venga acompañado de una contraprestación para «beneficios comunitarios».

La vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo principal regular el uso, goce y patrocinio del nombre de las estaciones del Metro y Metrobús con una contribución comunitaria, la cual no es una cantidad específica de dinero.

La panista explicó que en Nueva York y en Madrid, poner el nombre de una empresa a una estación del Metro llega a costar hasta 4 millones de dólares.

Ballesteros expresó:

«La contribución a cargo del particular sería enfocada al rescate del espacio público en el entorno de la estación o a la colocación de infraestructura que haga falta»

laura ballesteros pan nombres estaciones del metro

Sólo deberíamos preguntarnos si es necesario este dinero y si el problema no es la mala administración del que ya tienen. Además ¿es prudente cambiar los nombres a las estaciones de algo como el metro? ¿Da una buena imagen de nuestra ciudad? Sobre todo ¿están los ciudadanos de acuerdo?

La iniciativa de los diputados contempla crear una convocatoria anual en el mes de marzo para recibir ofertas de anuncios especiales de derecho de nombre, la cual estaría a cargo de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

No hay que olvidar que Línea 6 del Metro cambió el nombre de la estación Ferrería a Ferrería/Arena Ciudad de México, sin que la Arena pagara nada por esto.

Sólo esperemos que al final no termine todo con algo así:

—     ¿Dónde te veo?

—     En la estación Zapata/Pabellón fulano

—     Ok, nada más deja llego a Centro Médico/Plaza fulana y nos encontramos en  Etiopía/Panadería el perenganito feliz, oye ¿Y Juan?

—     Viene tarde, dice que viene apenas en Tacubaya/Telas Ponchito.

Y aquí dos videos de los Simpson donde se explora esto de vender espacios para la publicidad en cualquier lugar:

(Aquí cuando meten publicidad en la Iglesia –disculpen que el audio sea en español de España–)

(Aquí pueden ver una nota sobre cómo el líder del Sindicato del Metro tiene a toda su familia dentro y bien pagada :O )

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook