Sabemos que en diciembre se nos despierta ese sentimiento altruista y la necesidad de ayudar a los demás, es por eso que hemos decidido echarte una mano para que puedas ayudar a causas importantes. Si ya has decidido guardar una parte de tu aguinaldo para hacerle el día a los que más lo necesitan aquí te mostramos algunas organizaciones que ayudan a nuestros niños y que no tienen la exposición ni les hacen campañas enormes (con Lucerito) en la televisión.

Hace poco hicimos una lista de organizaciones a las cuales podemos donar si queremos ayudar a personas que están en un estado de vulnerabilidad. Bueno, el día de hoy decidimos continuar nuestra campaña, pues creemos que es importante darles un poco más de difusión a aquellas organizaciones que se dedican ayudar a quien más lo necesitan.

Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) : Es una organización sin ánimo de lucro que se dedica (desde 1970) a la promoción y a la defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo mediante el desarrollo de diversos proyectos tales como los Hogares ANAR en donde se acoge a los niños que no viven en condiciones adecuadas.

En el año 2011 se abrió el Teléfono ANAR México para ayudar a niños y adolescentes de México DF a través del número gratuito 01800 911 119.

Se puede ayudar haciéndose socio (aquí está la ficha), el padrinazgo (que incluye una cooperación económica y tener contacto con el ahijado, aquí está link).

Anar mexico

Children International: Esta organización internacional se fundó en 1936 y desde entonces ha extendido sus programas abriendo uno en México en el 2005. Children International tratan de hacer un cambio real y duradero en las vidas de los niños que viven en pobreza. La organización busca que cada niño se gradúe de su programa como un adulto sano, educado y autosuficiente. Su programa en México se concentra en la zona Metropolitana de Guadalajara y proveén a los niños, no solamente de servicios médicos y educativos, sino que también proveen habilidades, iniciativas para el desarrollo y acción comunitaria.

Una manera de participar con ellos es a partir de un apadrinamiento de un niño a través de contribuciones regulares, a cambio uno puede ser testigo del progreso del niño a través de los informes que llegarán de manera regular, también se permite que uno tenga contacto con el niño e incluso ir a visitarlo y enviar regalos en ocasiones especiales (como en su cumpleaños). La aportaciones son a partir de 22 dólares mensuales (como 300 pesos, es decir, 150 pesos a la quincena). Aquí pueden hacer click para ver cómo participar.

También pueden dar un donativo tanto en efectivo como en especie (ver aquí).

Y se puede participar como voluntario, para esto se les tiene que contactar al siguiente correo: programs@jal-children.org.mx

children international

UNICEF: UNICEF México es la representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el país. Su misión es promover el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional. Este organismo concentra sus esfuerzos en garantizar una educación de calidad a todos los niños del país, con especial atención en la niñez indígena, y en reforzar los mecanismo de protección para la niñez particularmente vulnerable como lo son los niños migrantes, los niños trabajadores y los niños víctimas de violencia, explotación y abusos. Para apoyar a la UNICEF se pueden hacer donaciones por teléfono (llamando sin costo al 01 800-841-8888 de lunes a viernes de 9 am a 6 pm), por internet (hagan click aquí para ver cómo) o pueden escribir a la donacionesmexico@unicef.org

unicef mexico

Daunis. Gente Excepcional A.C. : Es una organización que tiene el objetivo de capacitar a jóvenes y adultos con Síndrome de Down. La aportación social de Daunis es la inclusión al trabajo de personas con éste síndrome, desarrollando en ellos la autosuficiencia para que tengan una vida plena. Además buscan concienciar a la población sobre las aptitudes y la lucha que hacen las personas con este síndrome. Así que esta organización lo que hace es darles esa oportunidad que les es negada en otros lados a estas personas.

Para saber cómo donar métete a este link (se puede hacer tanto en dinero como en especie)

Además uno puede ser voluntario (para saber más de esto da clic aquí 🙂 )

daunis

Comedor Santa María: la principal preocupación de el Comedor Santa María es la desnutrición y el hambre en la infancia mexicana, además de los problemas que hay por la obesidad infantil, es por eso que tienen un programa de alimentación con el cual pretender atender este problema tan grave. Actualmente cuentan con 17 comedores.

Si uno quiere contribuir con la labor del comedor uno puede contactar a la organización con el siguiente correo: contacto@comedorsantamaria.org.mx al teléfono: 55 93 94 22 además tienen cuenta de Twitter, es: @comedorsantama

Se pueden hacer donaciones en dinero y en especie con productos no caducos y no perecederos.

comedor santa maría

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook