Es estas épocas de apretarse el cinturón, el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha convertido en todo un ejemplo de austeridad: primero, al “sólo” conformarse con unas nuevas instalaciones que costarán tentativamente mil 100 millones de pesos… y ahora esta nueva y nada sorprendente -pero sí indignante- información.

Según información de la página oficial del INE, el equipo del Consejo General cuenta con los servicios de un asesor que está por demás consentido: ¿o cómo calificarían el llevarse un sueldo bruto de 2015 mil 783 pesos al mes? Tssss, los que “nada más” ganan entre 74 mil 11 pesos y 174 mil tristes pesitos han de sacar espuma (por la boca) ante tamaña injusticia.

cordova ine

¿Qué funciones desempeñan los de ese equipo para llevarse tanta lana? Buena pregunta. Según Reforma, se desempeñan en puestos como coordinador de logística, secretario técnico, secretaria privada, líder de proyecto, entre otros… que, la verdad, no dicen mucho, pero han de ser chambas por demás demandantes, suponemos.

En fin, si su perfil no da para cubrir tales vacantes, siempre se puede ser uno de los dos choferes del consejero presidente y, así, llevarse a casita la nada despreciable cantidad de 38 mil 900 pesos… eso sí, además de ser un amo del volante, tienen que ser un arma mortal, ya que se precisa de capacidades en tareas de protección y seguridad.

Ya ni les decimos cuánto ganan las recepcionistas que figuran en la billetuda nómina (cof, más de 25 mil al mes, cof) ni las secretarias ejecutivas del equipo de presidencia del INE… nada del otro mundo: salarios casi 40 mil pesos y, claro, con goce de vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, seguro de vida, seguro colectivo de retiro y -dios no lo quiera- gastos funerarios. Lo que en cualquier chamba, ¿no?

Así la austeridad.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook