Si te gusta el cine de terror y cuentas con un dinerito extra, puedes aprovechar el fin de semana largo que se viene y viajar a la quinta edición del festival que este año se realizará en el pueblo de Pátzcuaro.

Si te agrada esta sugerencia, en Sopitas.com decidimos hacer un presupuesto para que tu viaje te salga bueno, bonito y, sobre todo, barato. De entrada, lo que te recomendamos es que te juntes con algunos amigos para que no vayas solo y se repartan los gastos. Lo ideal es que se consigan un coche que, de preferencia, no gaste mucha gasolina ya que el litro cuesta entre $10.72 (Magna) y $11.28 (Premium), y gastarás aproximadamente 28 litros que se traducen en $322 o $339, según sea el caso y dependiendo del rendimiento del vehículo. El gasto anterior será doble, de ida y vuelta. Tomen en cuenta que ya en el pueblo se estarán moviendo en el auto, por lo que es recomendable echarle por lo menos unos $100 extras.

Lo que sigue son las casetas, ahí le pueden sumar unos $350. Después y ya en su destino, hay que ver dónde se instalarán y qué comerán, para que eso sea barato les damos 2 muy buenos consejos: duérmanse en el coche, nada más ármense con unas buenas cobijas para el frío, y llévense comida en latas. Y para bañarse ni se preocupen que sólo son 4 días, del 15 al 18 de noviembre, al fin van con sus amigos. Otro factor es encontrar un baño para hacer sus necesidades, eso tampoco es tanto problema debido a que hay muchos baños públicos y son baratos o incluso son gratis.

Si sí quieren quedarse en hotel, pueden hospedarse en Mirador del Lago, ubicado en Libramiento Ignacio Zaragoza No. 720 Centro, en dónde la renta de un cuarto por día les saldrá en $500 y como estarán ahí 4 días les saldrá en $2000. También pueden comer en los restaurantes La Surtidora (Portal Hidalgo #71, centro) o Del Lago (Av Lázaro Cárdenas), en los que una comida completa cuesta unos $100.

Ya por último está la entrada a las funciones del festival y la buena noticia es que todas sus actividades son gratuitas, así que ni se preocupen por eso. Tomen todo esto en cuenta y pásense un buen fin de semana sin gastar tanto.

Presupuesto total llevando comida y durmiendo en el coche: $1500 o $1600

Presupuesto total sin llevar comida y quedándote en un hotel: $3600 0 $3700

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook