Noticias

¿Quieres ir a Tag CDMX? En Sopitas.com te conseguimos un descuento

Estamos seguros de que ya le has echado un ojo al cartel de Tag CDMX, el festival de arte, tecnología e innovación que no puedes perderte.

Estamos seguros de que ya le has echado un ojo al cartel de Tag CDMX, el festival de arte, tecnología e innovación que no puedes perderte. Claro que la lista de invitados es algo difícil de pasar por alto si consideran que el talento que será parte de esta edición son, por decir a algunos, Darren Aronofsky, Kosta Grammatis, Sebastian Thrun, Nick Hafermaas, Fernando Eimbcke, Moritz Waldemeyer o Alan Webber.

¿Por qué deberías ir a Tag CDMX?

Tal vez los nombres de los invitados a Tag no te suenen tan familiares, sin embargo, estas mentes han estado detrás de los más importantes avances técnicos y artísticos de nuestra época. Ellos hacen arte o innovan en los campos más rebuscados de la ciencia y la tecnología para impactar en nuestra experiencia como usuario, espectador o consumidor.


Estos hombres y mujeres están en los rankings más altos de innovadores, han estado en las nóminas de empresas como Google, Apple, Atari, Netscape, Intel o la NASA. Sin embargo, más allá de sus premios o puestos, lo importante de estas personas son desde luego sus ideas, aquellas cosas que te pueden compartir para que puedas aplicarlas en la vida real y desde luego, en los proyectos que empiezas a crear.

Si eres diseñador gráfico, cineasta, ingeniero, artista, diseñador textil o de modas, fotógrafo o escritor, este es el único evento en donde podrás hablar con los mejores de cada ramo.

Tag CDMX ocurrirá este 7 y 8 de noviembre, si aún no te convences, aquí te decimos quiénes son los invitados que nos puedes perderte y te damos un descuento de 15% al comprar tu boleto de ambos días.

¿Eres cineasta, fotógrafo o escritor? No te puedes perder a:

Darren Aronofsky

Las obras de Aronofsky marcaron la taquilla de los últimos 15 años: él es el culpable de los intensos viajes que nos dimos con Noé, El Cisne Negro, El luchador, La fuente de la vida, Réquiem por un sueño y Pi: El orden del caos.

 

Spike Lee

El director más incómodo de Hollywood llega a México en esta edición de Tag. La lucha por los derechos civiles, la pelea por un trato justo e igualitario a la comunidad afroamericana encontró su portavoz más directo y creativo en Spike Lee. Gracias a él pudimos ver la magnífica biopic Malcolm X, protagonizada por Denzel Washington y que estuvo nominada a dos premios de la Academia en 1993. Dirigió también Red Hook Summer, Inside Man, 25th Hour, The Originals Kings of Comedy, Bamboozled y School Daze.

tumblr_mopcisB7pc1ql8zwmo1_500

Si aún estás descifrando la formas de abordar el discurso político o reivindicativo a través del arte, tienes mucho que aprender de Spike Lee.

¿Eres diseñador textil o de modas? No te puedes perder a:

Moritz Waldemeyer

Moritz Waldemeyer sabe que el diseño textil es un arte que muta a velocidades vertiginosas. Presintió también que lo suyo era la tecnología lumínica y su aplicación al arte de diseñar prendas.

Para que te des una idea de lo que hablamos solo hace falta mencionar que Waldemeyer comenzó su carrera trabajando como ingeniero en Phillips, donde estaba encargado del desarrollo de nuevas técnicas para la tecnología LED en prendas de vestir.

En 2004 hizo su debut en el mundo del diseño con una lámpara de araña interactiva para Swarovski. A partir de eso comenzó una serie de proyectos colaborativos con grandes arquitectos y diseñadores como Hussein Chalayan y Zaha Hadid.

Kavita Parmar

Solo los mejores currículums empiezan así:

Kavita Parmar es fundadora y Directora Creativa del IOU Project, fundó su primer estudio de diseño a los 18 años.

Sí, esa fue su primer obra, invertir tiempo y paciencia en algo que era suyo, en hacer realidad su idea, lo siguiente solo fue en escalada.

El IOU Project es uno de los más geniales proyectos de diseño y moda con el que nos hemos topado. Kavita (como muchos de nuestra generación), estaba preocupada por la relación que los consumidores de prendas de diseñador habían entablado con la producción injusta, muchas veces esclavizadora, de las grandes firmas.

Screen Shot 2014-10-27 at 2.50.41 PM

El proyecto IOU se fundó cuando Kavita viajó por todo el mundo, buscando las mejores telas de exóticos lugares y contratando a la gente que las producía con una condición: que siguieran tejiendo como siempre lo habían hecho, respetando sus tradiciones. Luego, Kavita se aseguró de que ahí en donde las piezas eran creadas, los trabajadores vivieran en las mejores condiciones posibles y después permitió que el consumidor estuviera en contacto directo con esta cadena de producción responsable.

Eso. No hay más qué decir. Lo que algunos piensan que es un valor agregado a su marca (la producción responsable) para Kavita es la condición sin la cual no puede seguir produciendo.

Si sigues explorando cómo aplicar ese concepto que no te deja dormir al diseño, entonces no puedes faltar a la charla de estos dos genios en Tag CDMX.

¿Te interesa la tecnología aplicada al arte? No te puedes perder a:

Nik Hafermaas 

La visión que tiene Hafermaas del espacio es resultado de una exploración impresionante alrededor de la forma en que nos relacionamos con los lugares y la tecnología. Hafermaas se dedica a hacer instalaciones que ponen sobre la mesa preguntas urgentes a través del matiz de lo estético.

¿Qué es la nube; cómo se relaciona el hombre con la tecnología actual, cómo se puede romper la barrera entre un ingeniero, un diseñador y un artista?

Para que se den una idea de las locuras que Hafermaas logra, vean esta instalación que hizo en el Aeropuerto Internacional de San José.

 

COCOLAB

El colectivo de arte digital, COCOLAB, no necesita presentación. En nuestro país se han encargado de montar las más alucinantes intervenciones en edificios antiguos y en eventos con propuestas que desdibujan las líneas entre arte e innovación.

02

Es el segundo año que podrás verlos en Tag CDMX; el año pasado, su instalación fue la más fotografiada del evento y se encargaba de discutir el concepto de espacio creado por muros en una pieza que, como la mayoría de las que crean, necesitaba de la intervención del espectador con cuyo toque modificaba las paredes creadas a partir de lasers. Una vez más, COCOLAB es parte de Tag CDMX y no puedes dejar de ver la instalación que tienen preparada para ti.

¿Estudias mecatrónica, informática o robótica? No te puedes perder a:

Kosta Grammatis:

Grammatis aún no cumple 30 años y uno de sus inventos ya fue seleccionado como “El mejor invento del año” por la revista TIME. Estamos hablando de su Eyeborg, un dispositivo que sirve como un “ojo biónico”, por medio de una diminuta cámara, un transmisor inalámbrico y una pequeña batería. Fue así como consiguió por primera vez transmitir video directamente desde el punto de vista de un ojo humano.

A-Human-Right

Grammatis, quien también ha trabajado para la NASA, se ha encargado de empezar un proyecto llamado A Human Right, que trata de establecer alianzas con gobiernos y organizaciones para conectar a más gente a través de internet. En 2012 la organización incluso consiguió cambiar la dirección de un cable submarino de fibra óptica, conectando así a los 4,200 habitantes de la isla de Santa Helena en el océano Atlántico.

Sebastian Thrun

Este hombre es simplemente una leyenda: ayudó a desarrollar la función Street View de Google Maps y a crear el laboratorio experimental de Google X, sí, bajo su batuta se desarrollaron proyectos como el auto que se maneja solo y los Google Glass.

Sebastian Thrun tiene una mente privilegiada para pensar tangencialmente y ofrecer respuestas nuevas a los problemas de la robótica y la inteligencia artificial. Además de todo, Thrun tiene preocupaciones pedagógicas que lo llevaron a fundar Udacity, al universidad en la línea con la que planea cambiar la forma en que concebimos la educación con nuevos medios para enseñar gratuitamente y con progresos individuales a millones de estudiantes en línea.

Esto apenas es el comienzo y si ya te dieron ganas de darte una vuelta por Tag CDMX este7 y 8 de noviembre, en Sopitas.com, te lo hacemos todavía más fácil porque logramos conseguirte un descuento del 15% al comprar tu boleto para ambos días.

Todo lo que tienes que hacer es entrar a comprar tu boleto en Ticketmaster y a la hora de seleccionar la cantidad de boletos, debajo, hay un link que dice ¿tienes un código de promoción?, dale click e ingresa este código:  SOP569

Listo, ya no hay pretexto para faltar a las conferencias, talleres, laboratorios y conciertos de Tag CDMX 2014.

Si quieres ver el cartel completo, no olvides visitar la página de Tag CDMX.

Top Relacionadas
:)