Durante la mañana de este lunes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, dio a conocer que la entidad pasará a alerta naranja por la aproximación de la tormenta tropical Zeta. Sí, específicamente en puntos como Tulum, Cozumel, e Isla Mujeres.

¿Qué es lo que informó el gobernador de Quintana Roo?

El mandatario estatal anunció alerta naranja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; alerta amarilla para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; y finalmente alerta verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

Además, el gobernador de Quintana Roo recordó que a partir de las 14:00 horas se suspenderán las actividades laborales y a partir de las 16:00 horas todos los habitantes y turistas deberán quedarse en casa o en los hoteles para evitar accidentes.

La tormenta tropical Zeta se encuentra aproximadamente a 230 kilómetros de Cozumel y se espera que toque tierra este lunes por la tarde como huracán de categoría 1, de acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Además, este fenómeno natural avanza hacia al norte de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

¿Dónde se presentarán lluvias por esta tormenta tropical?

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) alerta que prevé lluvias torrenciales con actividad eléctrica en los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como fuertes lluvias en Campeche y Chiapas.

Hasta ahora, las autoridades de Quintana Roo emitieron orden de evacuación solamente para Banco Chinchorro y Punta Allen.

Zeta se transforma en huracán

Hace unos minutos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio a conocer que la tormenta tropical Zeta pasó a huracán de categoría uno, que se ubica a 170 kilómetros de las costas del estado, y que presenta vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook