La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) descarta que dos tripulantes del crucero MCS Meraviglia, atracado en Cozumel, tengan coronavirus o COVID-19,  tras realizarles estudios este jueves.

Estos análisis fueron realizados por Sanidad Internacional, adscrita a los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, a un joven de 27 años originario de Filipinas, quien ya presentaba síntomas de gripe estacional, y a una menor de 13 años, de nacionalidad francesa.

La titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, informó en conferencia de prensa que si bien los estudios indican que no presentan el cuadro operacional coronavirus, se deben determinar qué tipo de afección o enfermedad respiratoria padecen, antes de permitir el desembarque del buque.

FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

Estas pruebas fueron enviadas a laboratorios en Chetumal y los resultados se encontraran listos esta noche, señaló la funcionaria.

También dijo que ellos se han apegado a los protocolos internacionales y nacionales para el caso.

Por su parte, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, declaró que el itinerario original del barco, operado por Mediterranean Shipping Company (MCS), proyectaba su estancia en el muelle de Punta Langosta hasta las seis de la tarde de hoy, pero pueden ampliar su estancia de así permitirlo el puerto.

Anteriormente, MCS ya había expuesto su deseo de permanecer en Cozumel hasta el viernes, a la espera de los resultados de los análisis y a que sus cinco mil 600 pasajeros puedan desembarcar y disfrutar de la isla.

crucero-cozumel-secretaria-salud-quintana-roo
Foto: especial.

La Secretaría de Salud dio a conocer que también fueron revisados por Sanidad Internacional dos buques más, como parte de los procedimientos de rutina que se realizan para garantizar la seguridad de turistas y población local.

Aguirre Crespo finalmente consideró que Cozumel “nunca estuvo en peligro” ya que estuvieron en contacto con el barco para conocer el estado de la persona que registró síntomas de gripe.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook