Los amantes de la fiesta brava ya no podrán “disfrutar” de ver cómo llenan de banderillas a un pobre toro… al menos no cuando visiten Quintana Roo, entidad que decidió prohibir las corridas de toros, así como las peleas de gallos.

En sesión de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo fue avalada la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal de Estado, en la que fueron integradas diversas peticiones de la sociedad civil. Una de las principales: prohibir los actos que impliquen el sufrimiento o daño de animales, por ejemplo, las corridas de toros y peleas de gallos.

“Esta ley contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso”, agrega el comunicado difundido por el Congreso de Quintana Roo.

Además de prohibir las corridas de toros, la nueva Ley de Protección Animal establece los lineamientos para la cría, venta y exhibición de animales. Por otra parte, plantea las normas que deberán cumplirse en materia de protección animal y el procedimiento para la captura de animales abandonados o perdidos.

¡¿Por qué?! Una Diputada de Morena propuso matar a perros y gatos callejeros en Puebla
Shutterstock

“Las asociaciones de protección animal podrán rescatar dentro de los hogares a los animales en estado de abandono, siempre y cuando exista un mandamiento judicial que así lo determine”, indica el comunicado.

En la nueva ley, también se indican cuáles son los requisitos mínimos que se deben de cubrir para contar con un animal de compañía.

Con lo avalado por los congresistas de Quintana Roo, la entidad que ahora sufre de los estragos del sargazo se une a entidades como Coahuila, Sonora y Guerrero, las cuales también le han dicho adiós a las corridas de toros… y ¿qué?, ¿las otras pa’ cuándo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook