Quién sabe qué hubiera sido de las tres atletas y su entrenador que se encontraban en Cancún, Quintana Roo, con la intención de participar en la Olimpiada Nacional 2019, de no ser:

1) por el aviso de la gente del hotel en que se hospedaban

2) la movilización de las autoridades

El asunto estuvo así: el jueves por la noche, tres integrantes del equipo de natación que representarían a Sonora en la Olimpiada Nacional 2019 fueron amenazadas por un sujeto que, presuntamente, de forma inicial las hizo víctimas de un “secuestro virtual”. Sin embargo, tiempo después las hizo abandonar el hotel en el que se hospedaban. Al darse cuenta de la ausencia de las atletas y su entrenador (y hasta la falta del equipaje), personal del inmueble reportó la situación a la policía.

De acuerdo con El Universal, la Fiscalía General señaló que las nadadoras abordaron a pie un taxi que se encontraba a metros del hotel. Por suerte, el vehículo fue detectado por policías locales, cuando éste se detuvo en un alto. Ahí notaron que las jóvenes pedían auxilio. El responsable del presunto secuestro de las chicas y su entrenador intentó huir, pero se logró su detención.

Al parecer, en el secuestro frustrado participaron varias personas. Hasta el momento se cuenta con la detención de tres de ellas: el que llevó a las atletas del hotel al taxi, el conductor de éste y, además, el guardia de seguridad del hotel en el que las chicas se encontraban hospedadas.

Afortunadamente la autoridad dio parte y podemos contar otra historia y señalar la importancia de estar en colaboración los tres órdenes de gobierno, quienes estuvieron atentos, en todo momento de los sucesos”, señaló la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Pese a lo ocurrido, las autoridades señalan que la Olimpiada Nacional 2019 se llevará a cabo… claro, con la implementación de más medidas de seguridad para proteger a los participantes, así como a las personas que asistan a las justas deportivas. “No queremos que la olimpiada se vea afectada ya que es muy importante para nosotros albergar este tipo de eventos”, señaló el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar.

Por su parte, las tres jóvenes sonorenses (menores de edad todas) y su entrenador, identificado como Francisco Mayoral, se retiraron de la competencia y volvieron a sus hogares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook