Aunque el titular de Turismo Miguel Torruco ya dio señales de los intentos que se harán para impulsar al sector, luego de que se levante la contingencia, el gobierno de Quintana Roo dice “vámonos recio, papá” y quiere que sus playas sean visitadas lo más pronto posible.

Así como otras actividades han sido sumadas a la lista de “esenciales”, el gobierno de Quintana Roo pretende lo mismo para el turismo. De conseguirlo, podrían llegar los primeros turistas “post contingencia” en los primeros días de junio, cuando el semáforo epidemiológico esté en rojo.

Quintana Roo
Foto: Shutterstock

Según La Jornada, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó la idea. De hecho, adelantó que desde el 1 de junio, cuando inicie el plan federal hacia la “Nueva Normalidad”, la industria hotelera podría regresar a las actividades… de preparación, rumbo a la recepción de los primeros visitantes.

Es fundamental que podamos regresar de manera gradual al turismo (…) es una actividad esencial (…) el sector turístico nos va a dar seguramente creación de empleos, nos va a dar la posibilidad de recuperarnos económicamente”, comentó en sus redes sociales el gobernador de Quintana Roo, quien calcula que durante la contingencia obligada por la emergencia sanitaria se han partido más de 80 mil empleos en la entidad.

Aunque a la administración de Quintana Roo le urge reactivar al sector turístico, el gobernador dejó claro que la prevención de un rebrote del COVID-19 es lo principal. Por ello, el cuidado de la Salud tendrá que ir de la mano en los protocolos y las medidas preventivas. Instalamos una plataforma con las medidas de seguridad y de higiene que los diferentes centros de trabajo deben llevar, con el objeto de que los turistas que puedan venir a visitarnos cuenten con las medidas suficientes en materia de prevención.

Se agregaron a la lista más actividades esenciales

Con el anuncio del plan hacia la “Nueva Normalidad” se agregaron a la lista de actividades esenciales las de la industria minera, de la construcción y de la fabricación de transportes. Con esto, sólo tiene que pasar por una autoevaluación para obtener el permiso para regresar a las actividades desde el 1 de junio. Lo mismo el gobierno de Quintana Roo pretende que pase con el turismo.

De acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín, si se consigue lo anterior, los primeros visitantes podrían comenzar a recibirse entre el 8 y 10 de junio.

Hasta ayer Quintana Roo reportaba un total de mil 383 casos confirmados de COVID-19 y 272 muertes. En las últimas horas había sumado 18 casos nuevos y 12 defunciones. Ante estos números, el gobernador pidió a la población no relajar las medidas de prevención de la enfermedad, para que el regreso a las actividades se dé lo más pronto posible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook