Casi a la par del anuncio que hizo Hugo López-Gatell acerca de que en Baja California y Quintana Roo adelantarán la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad, siguió otra información bien importante para la población del sur del país y es que debido a las lluvias de los últimos días, el gobierno estatal decidió suspender la jornada que ya tenía programada hasta el lunes 21 de junio.

Es decir, se trata de la jornada habitual —adultos mayores y personas de más de 40 años—, que no está relacionada con el anuncio de López-Gatell.

quintana-roo-vacunacion-junio
“Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las playas de Cancún, mientras Quintana Roo se encuentra cada vez más cerca de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico de la pandemia de Covid-19 (mayo 2021)”. Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Esta fue la info que dio a conocer el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González durante el informe del Semáforo Estatal del 17 de junio —mientras las autoridades se preparan para la vacunación de un nuevo sector de la población, por prevención y protección civil, también decidieron pasar la jornada del resto de los grupos para el 21 de junio.

Ponen en pausa a la vacunación en Quintana Roo por las lluvias

“Ojalá podamos hacerlo antes, pero el tema de prevención lleva a esta situación, tenemos las vacunas pero el clima no ha permitido que se lleve de la manera adecuada”.

En medio del Operativo Tormenta, Carlos Joaquín explicó que justo el jueves 17 algunos módulos de vacunación provisionales tuvieron que ser cerrados de manera temporal.

vacunacion-lluvias-quintana-roo
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Se trató de carpas o sitios que no están acondicionados para aguantar las fuertes lluvias y para no errar o exponer a la gente, el gobierno de Quintana Roo decidió recorrer los días de vacunación para el 21 de junio, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Las lluvias han llegado en un momento clave para Quintana Roo pero también complejo: por un lado el estado tiene que mitigar los contagios de COVID-19 que lo tienen en Semáforo Naranja y, por otro, debe atender la llegada del sargazo en Cozumel, Tulum, Othon P. Blanco y en las playas de Benito Juárez.

A la par, el gobierno Federal ha respondido para ayudar en la vacunación en este punto importantísimo para el turismo, la solución que ahora ha encontrado es abrir la vacunación a personas de 30 a 39 años  lo más pronto posible.

Adelantarán vacunación de personas mayores de 30 años en Quintana Roo y Baja California Sur

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook