Sabrosa discusión en las redes causó el video en el que un joven se acercó al jefe capitalino, Miguel Ángel Macera, para increparlo por las barricadas de policías que los manifestantes que intentan ingresar al Zócalo se han encontrado en últimas fechas. Pero bueno, el asunto no paró ahí.

Pero vamos por partes, a quien supuestamente se le quitó su credencial no fue a quien hasta llamó fascista a Mancera… sino al otro: ¿no recuerdan lo dicho por Andrés Ruiz?, no los culpamos, ya que la participación que se hizo más célebre fue la de Emiliano Morales. Si no saben de qué hablamos, para eso existe la magia de la repetición.

Después de lo anterior, Andrés también se armó de valor para solicitar a Mancera un informe sobre los recursos del mencionado programa al que pertenece (“Jovenes en desarrollo”), además de que el gobierno no les limite, ofrezca más zonas wifi, dé capacitación para obtener un mejor empleo y otras cosas más.

Aunque se llevó muchos aplausos la intervención del chavo (así como varias mentadas), Proceso da a conocer que la osadía le valió a Andrés quedarse sin la tarjeta que lo acredita como beneficiario del mencionado programa. Según el semanario -citando al Colectivo Leer Conocer (Coletra), del que forma parte el susodicho-  el despojo de la credencial fue a manos del mismísimo Miguel Ángel Mancera.

Éste (Mancera) “le espetó que quién era él, y Andrés respondió que era beneficiario del programa, incluso mostró su credencial, Mancera se la retiró, como si dudara de la respuesta, le dio la espalda y se retiró, desde luego no le devolvió la credencial”.

Según la denuncia difundida en redes sociales, hasta el propio director de Vinculación y Enlaces Estratégicos del Injuve, Guillermo Galindo, le dijo a Andrés: “¡Ya ves, es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes! (…) mejor ya vete, eso te mereces”.

Así como le pasaría a cualquiera a quien una autoridad le retiene su credencial (claro, tras haberlo dejado mal parado en público) Andrés tiene temor de que se tomé repesalias en su contra… o en contra del grupo al que pertenece. “Dado el clima de represión que vivimos actualmente en la ciudad, no es exagerada nuestra precaución”, señalan los de Coletra.

“Ahhh, qué manchado ese Mancera”, dirán muchos… sin embargo, María Fernanda Olvera, directora del Injuve, asegura que ni Mancera, ni nadie de la dependencia que encabeza, le retiró la credencial a Ruiz… lo que pasa es que “la olvidó” en el podio. Así fue como pasó:

“El segundo chico (Andrés) cuando se levanta, se identifica con el jefe (de gobierno) y traía su tarjeta en la mano. Se la da al jefe de gobierno, pero la tarjeta se quedó ahí en el podio, nadie la recogió. Y el joven se fue sin su tarjeta. Él perdió su tarjeta. Nadie se la quitó”. Olvera señala que tanto Andrés como Emiliano siguen en “Jóvenes en desarrollo”… lo que pasa es que “voces con otros intereses o fines políticos” quieren aprovecharse de ellos para manipularlos.

Es más… hasta fueron a casa del olvidadizo chavo a entregarle un oficio donde se informa que no fue dado de baja del programa… más tarde, el pasado sábado, lo fueron a topar a las caravanas culturales del Injuve (en Tláhuac) para dársela… pero él no la quiso recibir, al menos no hasta reunirse con la titular del Injuve.

¿Opiniones?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook