Este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México -PGJ CDMX- determinó procedente la remoción de escombros del colegio Rébsamen. Lo anterior derivado de una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados.

Se informó que previo a que se iniciaran los trabajos de peritaje, se realizó la inspección física del colegio, un trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y, las correspondientes observaciones técnicas y de laboratorio.

No se sabe cuándo van a iniciar los mencionados trabajos de remoción de escombros, pero en un principio estaban programados para el 6 de julio pasado. 

Los padres se oponían

Recordemos que el pasado 6 de julio, los papás de los niños fallecidos en el colegio, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre del año pasado, montaron guardia frente a lo que queda del as instalaciones para evitar la demolición. 

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, explicó que ya había pedido al actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que se detuviera la demolición de los escombros hasta que los papás no estuvieran de acuerdo con le peritaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook