Durante la pandemia mundial a la que nos enfrentamos por el coronavirus, una de las mejores armas que tenemos para evitar la propagación y el aumento de número de fallecidos es justamente la información.

Si la población cuenta con la información necesaria sobre lo que tiene que hacer para evitar contagiarse, contagiar a su familia e iniciar con una cadena de transmisión peligrosa es más probable que la curva epidémica no crezca demasiado y se pueda mitigar.

coronavirus-aeropuerto-mexico-cdmx-muerte
Foto: Cuartoscuro

El primer paciente que dio positivo a coronavirus en México, el pasado 27 de febrero en la Ciudad de México, fue un hombre de 35 años que presentó síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, tos y estornudos.

Afortunadamente no desarrolló neumonía.

coronavirus-cdmx-caso-positivo-confirmado-segunda-prueba-salud-mexico-sheinbaum-01
Foto: Captura de pantalla

Este caso, por supuesto, fue de importación ya que el paciente estuvo de viaje en el norte de Italia, país en alerta por los casos de contagios.

De ahí en adelante las conferencias nocturnas desde Palacio Nacional han estado enfocadas en brindar a la población la mayor información posible sobre qué es el COVID-19, cómo se transmite, cuáles son los síntomas y qué podemos hacer para evitar que los contagios continúen.

¿Qué tan protegido estás?

Para que te des una idea de qué tanto sabes acerca de este nuevo virus y las medidas que debes cumplir, acá te dejamos este bello quiz elaborado a base de información de la Organización Mundial de la Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook