Radiohead y Jude Law apoyan a Greenpeace en defensa del Ártico

El calentamiento global no sólo afecta a los humanos. Cientos de especies verán afectado su hábitat de continuar el actual problema ambiental.

En un video musicalizado con “Everything in its right place” de Radiohead, Jude Law sirve su voz para contar el peregrinaje de un oso polar en busca de alimento y un nuevo hogar, luego de verse obligado a abandonar su entorno natural.

Este clip fue estrenado en Londres, donde la organización Greenpeace busca proteger el Alto Ártico de la explotación petrolera y declararlo un santuario libre de explotación industrial.

“Tenemos que detener a los gigantes del petróleo que pretenden explotar el Ártico. Un derrame petrolero podría devastar esa región de impresionante belleza (…) Por eso, apoyo esta campaña y ya he firmado para salvar el Ártico”, declaró Thom Yorke.

La campaña global de Greenpeace se puso en marcha el 21 de junio en el marco de la Cumbre de la Tierra Río +20 y hasta ahora más de 370 mil personas se han inscrito en la página: SaveTheArtic.org