La Real Academia Española está en polémica por una palabra.

Una usuaria de Twitter encontró que una de las acepciones de la palabra “fácil” según el Diccionario de la Lengua Española es: Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.

Foto: DLE

Se quejó por medio de la red social e inmediatamente fue secundada por varias personas que consideraban esto como vergonzoso y sorprendente. (Esta no es la persona que se quejó en un principio)


La Vanguardia publicó que un portavoz de la Real Academia Española aseguró que “mantendrá la línea de no censurar el diccionario”, pero recordó que el diccionario siempre es “revisable” por lo que no queda descartado que puedan revisarlo más adelante para estudiar la definición.

Agregó que la obligación del diccionario es registrar las expresiones que usan o han usado los hablantes y que pueden aparecer en textos escritos en español, esto los convierte en claves de lectura necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos.

Señalaron además que aunque la acepción diga “especialmente” de las mujeres también puede referirse a los hombres. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook