Rafael Caro Quintero, quien fuera uno de los narcotraficantes más poderosos del país décadas atrás, negó a la revista Proceso haber asesinado al agente de la DEA, Enrique Camarena.

Camarena fue un agente encubierto de la DEA, quien se infiltró en el cártel del Guadalajara, y al ser descubierto fue golpeado hasta morir.

“Lo único que busco es paz y le pido perdón a la sociedad de México por los errores que cometí, a la familia Camarena, a la DEA, al gobierno de Estados Unidos, les pido perdón. Ya pagué mi culpa, estuve 29 años en la cárcel”

Nunca había hablado de este caso es la primera vez. No lo secuestré no lo torturé y no lo maté. Sí estuve en ese lugar del crimen, es mi participación, nada más”

FOTO: Miguel Dimayuga
FOTO: Miguel Dimayuga

Durante la entrevista, Caro Quintero relató cómo fue su vida en prisión desde 1985, así como el par de años que ha vivido prófugo fuera de la cárcel. Recordemos que en 2013 fue liberado, pero de inmediato se giró una nueva orden de aprehensión en su contra, con fines de extradición a Estados Unidos.

El excapo señaló también que es amigo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y que incluso desayunaron mientras ambos se encontraban prófugos; con lo que descartó una posible rivalidad actual con el excabecilla del Cártel de Sinaloa.

“A mí no me interesa ninguna plaza, a mí no me interesa ningún estado, fronteras. ¿Por qué? Porque ya no trabajo, simplemente así”

Por último, Caro Quintero se dijo en contra de la legalización de la marihuana, ya que esto detonaría una lucha entre cárteles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook