A la espera de si es convocado o no para el Mundial, Rafael Márquez estaría pensando en retirarse una vez que finalice el Clausura 2018.

De acuerdo a información de ESPN, el ‘Káiser‘ diría adiós en la última jornada del torneo, cuando los Rojinegros visiten a Pachuca y se despediría de la afición de Atlas una fecha antes, cuando encaren el Clásico Tapatío frente a Chivas.

Rafa Márquez
Getty Images

La decisión sería anunciada hasta finales de mayo, cuando Rafa ya sepa si será considerado por Juan Carlos Osorio para ir a la Copa del Mundo.

Algunas fuentes indican que el ex del Barcelona se mantendría con los Zorros pero ahora ocupando la posición de presidente, aunque por ahora todos son rumores y no se conoce a ciencia cierta el futuro del mexicano.

De asistir a Rusia, Márquez alcanzaría la marca histórica de Antonio ‘La Tota‘ Carbajal, de disputar cinco mundiales y para ser sinceros, no le caería nada mal al Tri el tener un líder en el vestuario, más allá de que en la cancha el físico ya no le da.

Rafa Márquez Tri
Getty Images

Al parecer la directiva de los Rojinegros ya está al tanto de la decisión del defensa pero esperarían un tiempo prudente para hacerle un merecido homenaje por su enorme trayectoria.

Rafita‘ debutó con Atlas en 1996 y dio inicio a una carrera más que exitosa, jugando para el Barcelona, club con el que lo conquistó todo, además jugó en el Mónaco de la Ligue 1, Hellas Verona en la Serie A, el New York Red Bulls en la Major League Soccer de Estados Unidos y León de la Liga MX. Con los Esmeraldas conquistó el bicampeonato.

Rafa Márquez Barcelona
Getty Images

Por ahora Atlas ya no tiene posibilidades de entrar a la liguilla y se conforma con no descender, por lo que el adiós de su capitán sería agridulce por el momento que viven.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook