Un caso más de violencia contra periodistas. Esta vez sucedió en Baja California Sur, donde fue hallado sin vida el periodista y director de una radio comunitaria, Rafael Murúa Manríquez.

De acuerdo con El Universal, Murúa Manríquez fue encontrado muerto la tarde de ayer, domingo 20 de enero, esto en el kilómetro 40 de la carretera Transpeninsular. El hallazgo se habría realizado por la tarde, horas después de que la familia del reportero reportó su desaparición.

La confirmación de la muerte del director de la radio comunitaria RadioShakana fue hecha por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual indicó que alrededor de las 17:30 horas recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en la ubicación referida. Al arribar al lugar, los peritos encontraron un cuerpo que presentaba diversas perforaciones en el tórax.

“Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia tres envoltorios con vegetal verde y seco con características de la marihuana y de otras evidencias encontradas en el lugar para su análisis y posterior dictamen“.

Según los primeros reportes, Rafael Murúa fue visto por última vez con vida la noche del sábado, mientras caminaba por las calles del centro de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé. Luego de esto, no hubo ningún tipo de contacto con el periodista quien, de acuerdo con las primeras versiones, habría dejado abandonado su vehículo en la zona en la que fue visto por última vez.

Por ahora se desconocen las causas exactas de la muerte del periodista, pero ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente en la Unidad Especializada por el delito de homicidio doloso. Las autoridades no han dado a conocer las líneas de investigación que habrán de seguir… pero cabe señalar que, en noviembre pasado, Rafael Murúa reportó haber sido víctima de amenazas, esto luego de publicar críticas hacia la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook