Rafael Nadal se confirma como uno de los mejores arcillistas de todos los tiempos. Hace unos momentos, el tenista español se proclamó campeón de Roland Garros, tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.

La final, que en total tuvo una duración de tres horas y 49 minutos, se terminó de jugar el día de hoy debido a que ayer domingo fue suspendida por lluvia.

Con este triunfo, Nadal consiguió su séptima victoria en el abierto francés, superando el récord de Björn Borg. Este triunfo, representa su onceavo Grand Slam (2 Wimbledon, un Abierto de Estados Unidos, y un Abierto de Australia).

Este campeonato hace que el mallorquín acorte distancias entre los tenistas más ganadores de Torneos Grand Slam de la historia:

Roger Federer 16
Pete Sampras 14
Roy Emerson 12
Björn Borg 11
Rod Laver 11
Rafael Nadal 11

Además, ser campeón de la edición 2012 de Roland Garros le ayuda a conservar la segunda posición en la clasificación semanal de la ATP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook