Un nuevo funcionario muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a COVID-19. Se trata del almirante Rafael Ojeda Durán, actual titular de la Secretaría de Marina (Semar). El propio AMLO reveló el dato durante su gira por Chiapas este domingo y unos minutos después el secretario confirmó que tiene coronavirus.

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, da positivo a COVID-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el Covid-19. Afortunadamente está bien y por eso esta aquí quién lo representa”, expresó AMLO con mucha tranquilidad en su visita por  Chiapas, según palabras retomadas por Milenio.

AMLO se encuentra en Chiapas supervisando (sin cubrebocas) varias obras federales como la ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo. Pero eso sí, felicitó a los estados del sur por su manejo de la pandemia de COVID-19, pues aseguró que son “los mejores” en ese rubro. Reconoció a Campeche por ser el único estado en color verde del semáforo epidemiológico, y señaló que Chiapas está por pasar a ese color también.

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, da positivo a COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Secretario de Marina asegura que se encuentra bien

Como dijimos antes, el secretario de Marina confirmó en su cuenta de Twitter la noticia de que tiene coronavirus. Afortunadamente indicó que hasta el momento no ha presentado síntomas de la enfermedad y afirmó que continuará trabajando desde casa, apoyado por otros altos funcionarios de la Semar.

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, da positivo a COVID-19
Foto; Cuartoscuro

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió el almirante Rafael Ojeda.

 

El secretario de Marina se une así a la lista de funcionarios del gabinete de López Obrador que se han contagiado de COVID-19 en las últimas semanas. El más reciente caso se dio en agosto pasado con Victor Villalobos, secretario de Agricultura.

Antes de ellos también se contagiaron de coronavirus Rocío Nahle (secretaria de Energía), Arturo Herrera (secretario de Hacienda), e Irma Eréndira Sandoval (secretaria de la Función Pública).

 

“Aún confío en el Ejército”: AMLO pide no juzgar a la Sedena por el caso de Salvador Cienfuegos

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook