La inseguridad en la Ciudad de México sigue haciendo mella. Los secuestros, asesinatos, robos y extorsiones son el pan nuestro de cada día y parece que van a la alza. Ahora le tocó al periodista, escritor y traductor, Rafael Pérez Gay, quien fue amenazado de muerte el domingo pasado tras pedirle a su vecino que le bajara de volumen a su fiesta.

De acuerdo con lo que reporta Pérez Gay en su columna en Milenio, el alto volumen de la música de sus vecinos había sonado por 30 horas. En un primer intento, la persona que le abrió se mostró amable y le dijo que le iban a bajar al ruido. Aunque terminó por no cumplir. Volvió al domicilio para volver a pedirles que bajaran el volumen, a lo que otro sujeto contestó: “pinche puto, salgo y te rompo la madre a cachetadas”.

Amenazan de muerte al escritor Rafael Pérez Gay

El escritor de 59 años contestó la agresión invitando al joven “cuarentón blanco, urbano, fuerte” a que saliera a la calle a cumplirle sus amenazas. Los amigos del vecino violento lo detuvieron y no salió a “romperle la madre a cachetadas”, aunque —eso sí— lo amenazó con darle un levantón a él y a toda su familia, además de violarlos.

“No sabes con quien te viniste a meter, puto (…) no te la vas a acabar, voy a pedir una camioneta y te vamos a dar un levantón, puto, a ti y a toda tu familia, pero antes te vamos a coger. Ya valiste, te atreviste a tocar en mi casa”, dijo este amabilísimo tipo que seguramente vio mucho El Señor de los Cielos (¡recórcholis, viejón!).

Después de regresar a su casa en estado de shock, ¿quién no lo estaría después de ser amenazado, junto a su familia, de muerte? El también cuentista se puso en contacto con algunos de sus amigos y buscó el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México.

Según afirma el autor del libro de crónicas de la CDMX No estamos para nadie: escenas de la ciudad y sus delirios en ese predio “se dice que entran y salen paquetes, entregan cosas, van y vienen mensajeros en la noche”. Pérez Gay, que vive en la delegación Cuauhtémoc, cierra su texto con una pregunta: “¿el delegado (Ricardo) Monreal gobierna algo? Estoy amenazado y he tomado cartas en el asunto.

Así reaccionaron algunos tuiteros ante la amenaza realizada contra Pérez Gay y su familia:

¿Qué opinan sobre los comentarios intimidatorios que proferieron en contra del cronista y literato? ¿Cuál es su opinión sobre la administración de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc? ¿Creen que ha crecido la inseguridad?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook