No sabemos si contrataron al mismo publicista que hizo la exitosa campaña de #EchaleLaCulpaAlPRI o si esta fabulosa idea salió de sus propias oficinas, pero los senadores del PAN se lucieron —en el mal sentido de la palabra— con el nuevo spot que sacaron en sus redes sociales. Aprovechando la coyuntura, los blanquiazules vieron la oportunidad de sacar raja política y publicaron un video exigiéndole a Claudia Sheinbaum que se pusiera las pilas para atender la crisis de feminicidios en la Ciudad de México.

“Claudia Sheinbaum le dice a las mujeres: ‘ahorita no'”, menciona el video publicado en el Twitter de la bancada del PAN. “Nosotros le decimos: ‘ahorita sí'”

impuesto-avion-presidencial-condonar-sheinbaum-cdmx-de-verdad-neta
Foto: Cuartoscuro

Así como lo escuchan, la bancada de legisladores blanquiazules —en palabras de la senadora Kenia López Rabadán— utilizó las desafortunadísimas declaraciones que dio la jefa de gobierno de la CDMX el viernes pasado, para intentar colgarse una medallita en cuestión de seguridad. ¿Lo peor del caso? La puntería: lo hicieron justo el día en que el feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighett Anton, una niña de 7 años, ha conmocionado a toda la sociedad nacional.

Después de pasar el video de la mandataria morenista ignorando las protestas por los feminicidios en la capital, una senadora del PAN se suelta con pura frase pegadora.

“Claudia Sheinbaum, nosotros te decimos ‘ahorita sí’, porque la CDMX es uno de los cinco estados con más feminicidios, porque las mujeres debemos vivir sin miedo, con la seguridad de que vamos a regresar a nuestra casa”, señala la legisladora a la cámara.

“Ahorita sí, porque no podemos cruzarnos de brazos ante un gobierno negligente que no escucha a las mujeres. Ahorita sí, porque las cifras lo dicen: tuvimos el año más violento de la historia y ustedes se niegan a reconocerlo y se niegan a actuar para cuidar a los ciudadanos. Ahorita sí, porque este no es el cambio que ustedes prometieron”, concluye la senadora del PAN. “Nos queremos vivas, nos queremos todas. Es momento de corregir”.

El PAN y los homicidios de mujeres

Híjole. Los datos terminan por darle un flaco favor a este nuevo spot del PAN. De acuerdo con las estadísticas del INEGI, durante el gobierno de Felipe Calderón, de extracción panista —claramente—, los homicidios de mujeres aumentaron de una manera considerable.

En 2006 se registraban 1 mil 298 homicidios de mujeres y para el 2012, ese número de víctimas alcanzó las 2 mil 764. Esto representa un crecimiento del 112% en un solo sexenio.

Felipe-calderon-responde-subsecretario-de-segob
Foto: Cuartoscuro.

La historia es muy similar en este 2020: de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, durante el año pasado, Guanajuato y Chihuahua, ambos con gobernadores panistas, fueron dos de los tres estados donde más homicidios de mujeres se registraron, con 322 y 243 respectivamente.

¿Y ahora?

La realidad es que el nuevo spot del PAN no ha agarrado mucho vuelo en las redes sociales, pero los —pocos— comentarios que les han llegado no fueron nada favorecedores. Desde quienes les recuerdan su pasado hasta quienes les piden que no usen los feminicidios como un tema político. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook