Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara la elección de Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino de Morena, en conferencia de prensa éste último informó que va a auditar las finanzas durante el reinado de Yeidckol Polevnsky.

Eso sí, explicó que no se va a tratar de una cacería de brujas, que el objetivo es conocer en qué estado va a recibir al partido. Afirmó que van a rendir un informe a la militancia de la situación de Morena para que todo sea transparente.

Ramírez Cuellar dijo que no conocen el inventario y los gastos, por lo que se tendrá que dejar claro en el proceso de entrega-recepción.

Aseguró que incluso se analiza la posibilidad de contratar despachos externos porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no tiene facultades para auditar partidos políticos.

Ya entrados, el nuevo presidente interino afirmó que se retomará la agenda feminista y manifestó su apoyo al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo.

Aclaró que a pesar de que Polevsky firmó un convenio con el INE para regresar el 75% del financiamiento anual, será el Consejo Nacional de Morena quien decida si ocurrirá o no.

Justo ayer, ante la decisión del TEPJF, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó que era una situación aberrante que ponía en entredicho la votación de la Sala del Tribunal.

“Me parece aberrante empinar a magistrados a votar por algo a todas luces ilegal, expresó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook