¿Las vueltas que da la vida? Lo que alguna vez fue una finca de lujo del narco ahora servirá al sistema de educación pública del país. ¿De qué hablamos? En la conferencia mañanera del jueves 18 de julio, AMLO dio a conocer que el rancho Los Tres García —que era propiedad de Carlos Montemayor, suegro de La Barbie— se convertiría en una escuela pública. Corte a: la presidenta municipal de Naucalpan confirmó esta información y agregó que la solicitud de “donar” este inmueble corrió a cargo del municipio.

¿Cómo estuvo el asunto? En su cuenta de Twitter, Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, le puso más carnita a la información que AMLO adelantó en la conferencia y explicó:

“Siguiendo la dirección marcada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de crear más espacios para la educación, quiero agradecerle profundamente que haya atendido nuestra petición de obtener un terreno para construir una escuela en Naucalpan. Ahí nomás.

Los planes

Durán armó un hilo explicativo para anunciar que el gobierno municipal presentará el proyecto de construcción en Los Tres García y así incentivar al apoyo a los espacios educativos en Naucalpan —municipio que adoleció del desvío de recursos en pasadas administraciones y enfrenta problemas de violencia y cohesión social.

Ante este panorama, tanto AMLO como el municipio —por cierto, de la bandera de Morena— consideraron un buen proyecto convertir este terreno valuado en 32 millones 92 mil pesos y presentado como el más costoso que se ofertaría en la segunda subasta en Los Pinos, en un centro educativo gratuito.

Los Tres García

Esta finca es conocida por haber pertenecido al suegro del narcotraficante La Barbie, Édgar Valdez Villarreal. La extensión de Los Tres García es similar al tamaño del Zócalo CDMX y se presume que este súper terreno se ocupaba para las reuniones del narco. No obstante, su dueño fue detenido en noviembre de 2010 —tras la aprehensión de La Barbie.

Los-tres-garcia-rancho-la-barbie
Foto: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook