“¿Qué, construyeron una nueva sede del PRI en los terrenos de César Duarte?”, es lo que muchos pensaron cuando las autoridades de Chihuahua informaron que en otros cuatro ranchos asegurados al exgobernador de la entidad se encontraron animales exóticos… pero no, siendo justos con las nobles bestias, hay que aclarar que lo hallado por los efectivos fueron “al menos 30 bisontes, cinco llamas y diversas manadas de jabalíes”, según informó el propio “gober”, Javier Corral.

Aunque todavía no se ve para cuándo el exmandatario priista pise suelo nacional, el gobierno de Chihuahua le hace al cuento, digo, continúa con las investigaciones contra el susodicho y, como parte de ello, aseguró otras cuatro propiedades que, supuestamente, fueron adquiridas por Duarte durante su gestión. Éstas son: rancho El Rebaje, de más de 466 hectáreas; rancho Mesa de Chávez, de 755 hectáreas de extensión; El Agostadero de Moreno #2, con poco más de 572 hectáreas de superficie, y su Rancho de Enmedio (así se llama, qué quieren que hagamos), de aproximadamente 551 hectáreas de extensión. En total, más de 2 mil 344 hectáreas, nomás para él solito… nomás en el municipio de Balleza, al sur de la entidad

En las propiedades, detalló el actual mandatario, se hallaron por lo menos 450 reses, algunas de las cuales tenían aretes parecidos a los provenientes de Nueva Zelanda. De acuerdo con Excélsior, las cabezas de ganado que se encontraron fueron adquiridas para el Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos de Chihuahua, el cual fue dizque implementado durante la administración de Duarte… evidentemente, el ganado nunca llegó a las personas que debía de beneficiar.

Los inmuebles incautados corresponden a cuatro casas-habitación de manufactura rústica… así, ideal para hatos ganaderos. Además, cuentan con sistema de riego, corrales equipados y celdas solares. Por otra parte, también se ubicaron algunos documentos que se relacionan con ganado del predio El Saucito, el cual ya está asegurado desde hace algún tiempo.

“Aprovecho para volver a exhortar al gobierno federal a que cumpla su compromiso firmado y que la Procuraduría General de la República dé celeridad y certeza jurídica al proceso de extradición de César Duarte Jáquez para que comparezca ante los tribunales de nuestro estado y se haga la justicia que  Chihuahua reclama”, dijo Javier Corral en el mensaje colgado en sus redes sociales, para dar cuenta de todo lo que se andaba embolsando el exgobernador en fuga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook