¿Realmente nos sirve saber cuáles son las mejores ciudades para vivir en el mundo? Si somos unos sedentarios condenados a vivir en esa condición para siempre, quizá podamos pensar que no. Que esa información es para viajeros con el capital, pero sobre todo la posibilidad, de irse de su país de origen y explorar diversas ciudades en el mundo.

Sin embargo, y dejando de lado ese terrible fatalismo, saber qué ciudades son mejores y por qué, podrían ayudarnos no sólo a imaginar una vida fuera, sino también para saber qué características pusieron a esas ciudades en específico en la exclusiva lista, y exigir en nuestra ciudad algunos cambios que si bien no nos podrán en el ranking, sí mejorarán nuestra calidad de vida.

Para este 2018, las cosas cambiaron en el conteo del Economist Intelligence Unit. Durante siete años seguidos, Melbourne, ciudad Australia, estuvo en el primer lugar del ranking. Y ahora, su lugar lo ocupa Viena, la capital austriaca, la cual recibió una calificación de 99.1 por ciento gracias a sus atributos culturales, de medio ambiente, educación, infraestructura, transporte y salud. Todo esto en comparación con 140 ciudades distintas. ¿Qué tiene Viena que otras ciudades europeas no? La respuesta está en la seguridad. De unos años para acá, algunas capitales o ciudades del viejo continente, han sido afectadas por ataques terroristas como en Manchester en 2017 o varios puntos de París en 2015. Por mencionar los casos más famosos.

Seguida de Viena y Melbourne, llega Osaka en Japón gracias a sus mejoras en el transporte y la baja en crímenes en la ciudad, lo cual mejora la infraestructura de los espacios y la calidad de vida de la población. Tokio, la capital japonesa, también se cuela en la lista en el lugar número ocho por estas mismas características de Osaka.

En el ranking también están presentes otras dos ciudades de Australia, Sydney y Adelaide mientras ciudades Europeas sólo se encuentran Viena y Copenhague, la capital de Dinamarca. Sin embargo, la verdadera sorpresa y el sueño de todo ciudadano se encuentra en Canadá. En realidad, en tres ciudades distintas: Calgary, Vancouver y Toronto.

¿Qué hay de las capitales del mundo más conocidas? En cuanto a Nueva York, se encuentra en el lugar número 57; London en el lugar 48; y París en el 19. Estas dos últimas pasaron a lugares tan bajos por lo mencionado con anterioridad: los ataques terroristas previos. Pero también se encuentran fuera por el índice de delitos, la pobreza del transporte público y la gran cantidad de flujo que hay.

Por acá les dejamos las 10 mejores ciudades del mundo para vivir de acuerdo con el ranking de Economist Intelligence Unit:

Viena, Austria

Melbourne, Australia

Osaka, Japón

Calgary, Canadá

Sydney, Australia

Vancouver, Canadá

Toronto, Canadá

Tokyo, Japón

Copenhague, Dinamarca

Adelaide, Australia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook