Cuando escuchamos de ciudades más seguras en el mundo entero, ya nos imaginamos que México no aparecerá en los puntos más altos de la lista. Y nuestros pronósticos así se cumplieron: en el nuevo ranking publicado por The Economist, la CDMX se encuentra muy por debajo del promedio.

¿Las que encabezan la lista? Pues pongámosle el ojo a Dinamarca, Canadá y los centros económicos de Asia.

cdmx-contaminación
Foto: Cuartoscuro

Este ranking de ciudades califica a 60 importantes urbes mundiales y busca acomodarlas de acuerdo a varios importantes tipos de crecimiento en seguridad: personal, digital, de salud e infraestructura.

La Ciudad de México (CDMX) no salió precisamente bien calificada. Según el ranking publicado por The Economist, los chilangos ocupamos el lugar número 42 de 60 en las ciudades seleccionadas. Particularmente salimos mal calificados en acceso a la salud y seguridad personal.

calor-cdmx-onda-mexico
Foto: Isaac Esquivel // Cuartoscuro

Estrellita en la frente en la seguridad digital pues la capital mexicana sale por arriba del promedio.

¿Hacemos las maletas?

Y como seguramente también queremos ver cuáles son las ciudades mejor calificadas en el mundo, no solo las que andan rondando la parte media/baja de la tabla, tenemos que asomarnos a puntos cruciales en Europa, Norteamérica y Asia.

La ciudad mejor calificada fue Copenhague, la capital de Dinamarca.

Copenhague

En segundo lugar está Toronto, en Canadá y le sigue Singapur. Este curioso ranking de ciudades más seguras se complementa con otros viejos conocidos, como Sidney, en Australia; Ámsterdam, en Países Bajos y Wellington, en Nueva Zelanda.

El estudio de The Economist tiene un punto valioso en el que califican también —por primera vez en los cuatro años que lo han estado haciendo— la seguridad ambiental de las principales ciudades del mundo. Una serie de calificaciones que buscan acortar la principal preocupación de nuestro siglo: el cambio climático.

ranking-ciudades-mas-seguras-mundo-the-economist-60-mexico-cdmx-copenhagen-lista
Foto: The Economist

Ahí calificaron las iniciativas en manejo de basura, las leyes ambientales, la contaminación de agua y aire, la cobertura boscosa y los riesgos de inundación. ¿La mejor calificada? Wellington, en Nueva Zelanda.

Como siempre, ya saben, si quieren echarse el estudio completo, lo pueden encontrar DÁNDOLE CLICK AQUÍ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook