No están alucinando, la prestigiosa y máxima Casa de Estudios del país se ubica en el top 40 del QS World University Rankings gracias a su excelencia en carreras como las de Historia (lugar 25), Filosofía (34), Lenguas modernas (37) y Educación (38).

Si tu pensabas que la Facultad de Filosofía y Letras sólo estaba llena de vagos, perezosos y drogadictos tal vez deberías repensar tus prejuicios y es que los humanistas pueden sentirse satisfechos con su labor en la Academia, ya que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ubicada entre las mejores 40 universidades del mundo en cuatro disciplinas diferentes (todas humanidades) según el QS World University Rankings radicado en Londres.

Según el Universal, los resultados fueron dados a conocer el día de ayer e indican que la posición más alta de la UNAM la obtuvo el área de Historia con el lugar número 25, convirtiendo a esta institución en el mejor lugar para estudiar la disciplina en América Latina, el primer lugar mundial en Historia lo ocupó la prestigiosa Universidad de Cambridge.

También en el top 40 está la carrera de Filosofía que posiciona a la universidad como un buen lugar para el estudio de esta disciplina a nivel mundial. Además el área de Lenguas Modernas ocupa el lugar 37 y el de Educación (Pedagogía) el lugar 38. Si extendemos el top a las 200 mejores, la UNAM tendría dentro a 22 disciplinas de las 30 que incluye el ranking (contando las demás áreas de conocimiento la Universidad se ubica en el lugar 163).

En el top 200 también entran otras instituciones de educación superior de nuestro país.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es la segunda institución mexicana que domina en el ranking aunque no se ubique dentro de los primeros 100 lugares. Las áreas en las que destaca son informática, ingeniería química, ingeniería mecánica, farmacia, ciencias ambientales y física.

La siguiente institución en destacar es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) con las disciplinas de Lenguas Modernas, Informática y Economía.

Por último la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aparece en el ranking con Agricultura y Silvicultura.

El jefe de la investigación de la unidad de inteligencia de QS, Ben Sowter:

«Estas clasificaciones muestran que la UNAM ha logrado un importante reconocimiento internacional en varias áreas de las disciplinas específicas»

La posición en el ranking se basa en una combinación de la reputación académica, la reputación del empleador (quienes les dan trabajo) y citas de investigación.

La institución latinoamericana con más alta puntuación fue la Universidad Brasileña Estatal de Campinas, con un lugar 22 en el área de agricultura y silvicultura. En el caso de Argentina su más alta posición la tuvo la Universidad de Buenos Aires con Lenguas Modernas (lugar 26).

 

 

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook