Nuevamente el activismo del país se pone de luto. Y, de nueva cuenta, es en Sonora, con el asesinato de la escritora Raquel Padilla.

El Instituto Sonorense de Cultura confirmó la triste noticia por medio de sus redes sociales. “Gran aliada de la cultura, historiadora, investigadora, activista comprometida, defensora a ultranza de las causas justas”, fue como el instituto definió a Padilla Ramos.

De acuerdo con diversos medios, Raquel Padilla habría sido asesinada alrededor de las 16:10 de ayer, jueves 7 de noviembre. Hasta ahora el principal sospechoso es la pareja sentimental de la activista, esto gracias a la identificación hecha por un testigo.

“Se tuvo conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel ‘N’, de 53 años de edad por heridas producidas por arma blanca, señala el parte de la policía local, luego de tener presencia en el lugar de los hechos: la comunidad de El Sauz, a casi 80 kilómetros de la capital de Sonora.

Según se indica, el presunto responsable del asesinato de Padilla Ramos fue asegurado en flagrancia. Se espera el parte del personal de médico de la Fiscalía de Justicia de Sonora para determinar cómo sucedieron los hechos y comprobar si la activista fue víctima de feminicidio.

Foto: @ISCsonora

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión contra Raquel Padilla.

Además de ser una destacada investigadora, escritora e intelectual, Padilla Ramos era reconocida como una activista no sólo cultural, sino en favor de los derechos territoriales de los pueblos indígenas.

“Como institución tuvimos la honrosa fortuna de contar con su respaldo en foros académicos y festivales; autora prolífica, fue y seguirá siendo una fuente indispensable para entender nuestra historia”, señaló el Instituto Sonorense de Cultura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios