¿Qué tanto conoces el cuerpo humano? Resulta curioso que, a pesar de tener uno, la mayoría de nosotros desconocemos muchos procesos o reacciones que tiene nuestro cuerpo, y que son una auténtica maravilla.

Tan increíble es nuestro organismo, que sobre él han surgido varios mitos, muchos de los cuales suenan tan inverosímiles que resulta toda una sorpresa cuando nos enteramos de su veracidad.

¿Qué tanto de lo que se dice sobre el cuerpo humano es cierto? A continuación te presentamos un listado con rarezas y curiosidades sobre nuestro cuerpo:

¿Después de morir sigue creciendo el pelo y las uñas?

Todos hemos escuchado que las uñas y el cabello siguen creciendo en los cadáveres, sin embargo, lamentamos desencantar a los fanáticos de los muertos greñudos: Cuando un cuerpo muere, también lo hacen las células, incluidas las que producen el crecimiento de las uñas y el pelo.

La confusión viene porque al morir, el cuerpo se deshidrata y la piel se seca y retrae, haciendo que por contraste el pelo y las uñas se vean más grandes.

zombipelo_largo

¿Nacemos predispuestos a una ideologia?

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, hay diferencias en las zonas cerebrales entre quienes tienen una conducta liberal o conservadora. Para ello, los científicos usaron electroencefalogramas en un grupo de voluntarios a quienes les cambiaron su rutina y los pusieron a usar una computadora.

Los científicos observaron que los liberales y los conservadores actuaron de forma distinta. Los conservadores mostraban resistencia al cambio de rutina, en tanto, los liberales se mostraban dispuestos a la innovación. La conclusión fue que los conservadores pueden ser calificados como cobardes-coherentes, en tanto, los liberales entran en la categoría de tolerantes-sin personalidad.

ideologia_cerebral_

Usamos únicamente el 10% de nuestro cerebro

Aunque esta afirmación tiene más de un siglo, recientemente varias investigaciones en neurociencia demostraron que nuestro cerebro necesita de toda su capacidad para funcionar.

Dicho con otras palabras: En un cerebro sano no hay zonas muertas.

cerebro_ejer_13

¿Cuándo somos más agresivos?

Para un estudio neurobiológico realizado por la Universidad de Montreal, la violencia humana es intrínseca y se manifiesta de forma más intensa entre el primer y cuarto año de edad.

Aunque parezca lo contrario, la agresividad es genética e innata a los humanos, aspectos que se van suavizando por medio de los aspectos sociales.

peleaninos_

¿Nuestro rostro revela nuestra promiscuidad?

En Evolution and Human Behavior se publicaron los resultados de un estudio realizado a 700 voluntarios, donde se encontró que los rasgos de la cara indican la tendencia a determinadas conductas sexuales: Mientras más masculinos sean los rasgos (mandíbula cuadrada, nariz grande, ojos pequeños), más se tenderá a la promiscuidad.

cuau_galan_sd

Para los autores del estudio, las hormonas sexuales intervienen en la estructura de los rasgos faciales.

¿Cuánto tiempo permanece un excremento humano en el ambiente?

Pues algo así como 12,300 años (como los fósiles). Y es que en Estados Unidos se han encontrado cropolitos (excrementos fosilizados) con antigüedad de 1,300 años. Hasta el momento, las popós humanas más antiguas sobre la Tierra fueron encontradas en Alicante, tienen 50,000 años y pertenecen al Hombre de Neandertal.

popovieja_

(La verdad les vi forma de pollo frito).

¿De dónde viene la caspa?

De acuerdo a un estudio que publicó la revista PNAS, detrás de la caspa puede esconderse un tipo de hongo conocido como Malasseiza Globosa. Un grupo de investigadores secuenciaron el genoma del hongo y vieron que puede generar diez veces más enzimas, conocidas como lipasa, producida por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Estas células mueren y provocan el molesto polvo blanquecino. Una capa celular se renueva cada 30 días, pero quienes tienen este hongo tardan únicamente la mitad de ese tiempo.

caspa_fea

Desde el punto de vista biológico ¿qué utilidad tiene el orgasmo femenino?

El objetivo del orgasmo masculino es lograr la expulsión del semen, indispensable para la procreación.

Pero ¿qué sucede con el orgasmo femenino?

De acuerdo a Jay Gould, divulgador científico, el orgasmo femenino no tiene ninguna función especial. Para él, el clítoris, y por ende el orgasmo femenino, forma parte de un patrón de desarrollo morfológico unisex (algo así como los pezones en los hombres).

La naturaleza genera un patrón corporal único, adaptable a las necesidades masculinas y femeninas.

orgasmo_femenino_5

* * * * *

¿Se las sabían?

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook