El Segundo Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito en Morelia, Michoacán ratificó el auto de formal prisión para José Manuel Mireles Valverde por el el delito de portación de arma de fuego exclusivo del Ejército.

Aunque la PGR, ya desestimó los delitos contra la salud y delincuencia organizada que se le atribuían al ex líder de las autodefensas michoacanas, este nuevo auto de formal prisión podría retrasar la libertad de Mireles. Según los abogados, Salvador Molina Navarro y Talía Vázquez Alatorre, lo que procede es que el acusado presente un recurso de revisión.

El abogado actual de Mireles, ya había señalado que el desistimiento de amparo anunciado por la PGR fue hecho demasiado tarde, debido a que el caso de su cliente ya pasó a otras instancias y ahora se necesitan nuevas sentencias.

Mireles Valverde lleva preso un año en el Cefereso número 11 por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por delitos contra la salud, específicamente narcomenudeo, por posesión de cocaína y mariguana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook