Las piezas se continúan acomodando en el gobierno de AMLO y esta vez tocó el turno a la ratificación de la representante de México ante Estados Unidos. Nos referimos a Martha Bárcena Coqui quien ya rindió protesta en el Senado como la nueva embajadora de nuestro país en Estados Unidos.

Por unanimidad de votos, en el Senado, —119 a favor del nombramiento que propuso López Obrador—, Barcena se encargará de representar las políticas del gobierno Federal ante el magnate y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y toda su banda de la Casa Blanca —lo cual no será una tarea sencilla, pero para saber en quién dejaron las riendas de nuestra representación vale la pena conocer la trayectoria de Martha Bárcena Coqui, que por cierto releva en el cargo a Gerónimo Gutiérrez Fernández—.

De la FAO a la Embajada de México en Estados Unidos 

La carrera de Bárcena Coqui se fundamenta en su amplia experiencia en asuntos internacionales. Bárcena —quien nació en Veracruz, el 2 de marzo de 1957— es egresada de Filosofía y Comunicación de la Universidad Iberoamericana y la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido integrante del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y se desempeñó como representante de México en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Bárcena Coqui también ha laborado en la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), como jefa del Departamento de Trabajadores Migrantes. Ha sido directora de Organismos Especializados de Naciones Unidas y asesora del Subsecretario para África-Europa y Naciones Unidas y cónsul en Barcelona.

Foto: tim.org.tr

Por otra parte, el día de ayer, el exrector de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), Juan Ramón de la Fuente fue ratificado como embajador de México ante la ONU. Con estos dos nombramientos, el gobierno de AMLO comienza los trabajos ante instancias internacionales, mientras en México sigue la polémica entre los salarios de los funcionarios y la Guardia Nacional.

LEER: Ratifican a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante ONU: “Que el país cambie política de drogas”

**Foto de portada: tim.org.tr

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook