El día de ayer el presidente de Cuba, Raúl Castro fue reelegido para un período más al frente de su país, el cual, de acuerdo al propio Ejecutivo, será el último, por lo que habrá nuevo dirigente en el 2018.

Al ser designado por el Parlamento Cubano como presidente de la isla por un nuevo período, el cual concluirá en 5 años, Raúl Castro –de 81 años- declaró que no buscará un mandato más.

Al darse a conocer la reelección, el dirigente cubano nombró a Miguel Díaz-Canel como vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, es decir, el número dos del Estado comunista.

“(Esto) representa un paso definitivo en la configuración de la dirección futura del país, mediante la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones de los principales cargos”, dijo Castro ante el parlamento.

La decisión de no buscar un periodo más ya había sido señalada por el líder cubano desde el viernes pasado: “Tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, señaló en un encuentro informal con periodistas, esto durante un acto junto al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, quien visitó la isla.

*Vía El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook