La Casa Blanca no descarta la visita a Washington del presidente de Cuba, Raúl Castro, tras el histórico acuerdo anunciado ayer sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos dos países.

El portavoz de Barack Obama, Josh Earnest, dijo este jueves ante la prensa que “no descartaría una visita del presidente Castro”, aunque aclaró que en este momento no hay nada programado ni ninguna invitación oficial.

Ayer, tras el anuncio del acuerdo, el vocero presidencial estadounidense tampoco descartó que Obama visite Cuba durante los dos años que le quedan de mandato.

“Si hay una oportunidad para el presidente de visitar (Cuba), estoy seguro de que no la rechazaría”.

Obama y Castro anunciaron un trato para normalizar, después de 53 años de enemistad, las relaciones bilaterales. El acuerdo ha sido calificado de “histórico” y respaldado unánimemente por los otros países de América Latina, pero, en contraste, ha desatado también críticas entre sectores del Partido Republicano en EU y el exilio cubano.

Mientras tanto, en enero la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, encabezará un viaje a territorio cubano de funcionarios estadounidenses para la próxima ronda de diálogo migratorio, la primera misión de alto nivel de EU a Cuba.

@plumasatomicas

***Vía Efe

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook