Mientras en Morelos tratan de explicar por qué se ignoraron las señales de violencia que presentaba el cuerpo de Ariadna Fernanda, en la CDMX ya está en marcha el camino que podría llevar a para castigar al presunto agresor: Rautel “N”.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (la FGJCDMX) informó que Rautel “N” quedó bajo prisión preventiva oficiosa. Nada más en lo que se esclarece su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Foto: Especial

La defensa del individuo, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el juzgador, quien determinó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que el imputado permanecerá en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, hasta la audiencia de continuación, fijada para el próximo domingo”, indicó la fiscalía de la CDMX.

detencion-rautel-feminicidio-ariadna-lopez
Foto: Fiscalía CDMX.

Rautel “N” fue una de las últimas personas que estuvo con Ariadna Fernanda, antes de su desaparición y posterior hallazgo de su cuerpo, en la carretera a La Pera, en Tepoztlán, Morelos. Durante el funeral de la chica, el susodicho se presentó y aseguró a medios que ella se fue por cuenta propia, luego de haber estado en un bar y luego en su departamento; sin embargo, esto fue mentira.

Ella solita se fue, de hecho los mismos invitados que estaban en el Bar Fisher’s fueron a mi casa y de ahí nos fuimos temprano, en general nos fuimos temprano y ahí fue donde yo perdí comunicación con ella

CIUDAD DE MÉXICO, 07NOVIEMBRE2022.- Familiares y colectivas feministas marcharon desde Monumento a la Revolución hacía La fiscalía especializada en feminicidios con el fin de exigir justicia por Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue localizado en Morelos. También piden penas máximas para sus posibles feminicidas Ratuel "n" y Vanessa "N" así como la destitución de Uriel Carmona fiscal de Morelos.
FOTO: ANDREA MURCI /CUARTOSCURO.COM

Mientras sólo se tuvo la versión de la Fiscalía de Morelos (en la que se indicó que Ariadna murió de intoxicación alcohólica), la declaración de Ruatel “N” se sostuvo. Sin embargo, cuando entraron al caso las autoridades de la CDMX, se comenzó a tambalear el asunto. Para pronto, la Fiscalía capitalina desmintió a la morelense: Ariadna no murió por ingerir alcohol, lo suyo fue un feminicidio.

Luego de darse a conocer la versión de la FGJCDMX, se emprendió la detención de los presuntos responsables del feminicidio. Primero, cayó en Ecatepec Vanessa “N”, luego, en Nuevo León, se entregó a las autoridades Rautel “N”. Claro, diciendo ser inocente y llamando a sus conocidos a hablar bien de él.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el individuo, junto con una mujer, fueron las últimas personas con las que tuvo contacto la víctima en un departamento ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente, fue encontrada sin vida en el estado de Morelos”, señal la FGJCDMX.

Según las autoridades de la CDMX, el caso apunta a que Rautel “N” asesinó a Ariadna y, luego, con el apoyo de las autoridades de Morelos abandonó el cuerpo en Tepoztlán. Tan grave acusación tiene como base, según la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que el ahora detenido y el fiscal morelense tienen vínculos.

Lo anterior fue apoyado ayer, martes 8 de noviembre, por la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, quien señaló que Rautel “N” es un empresario con negocios en Morelos: ahí puede rastrearse el posible vínculo ventilado por Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook