Lo que necesitas saber:

Según el NWS, de las víctimas por caída de rayo de las que ha tenido conocimiento en los últimos años, 40 estaban pescando, 25 en la playa, 20 en una zona de acampar y 18 en un barco.

La probabilidad de que a alguien le caiga un rayo es del 0.0001%, según el National Weather Service de los Estados Unidos (NWS)… y que sea captado en video, seguro es menos común. Ambas situaciones  ocurrieron en las playas de Aquila, Michoacán.

Una pareja murió al ser impactada por un rayo, mientras se encontraban en las playas de Aquila, Michoacán. Según los reportes compartidos en varios medios, la mujer murió en el lugar, mientras que la otra persona falleció mientras recibí atención médica en un hospital de la región.

mueren-personas-rayo-bangladesh
Foto ilustrativa: Pexels.

Se desconoce la identidad de las víctimas de lo sucedido en Aquila, Michoacán

De acuerdo con Aristegui Noticias, el poco común hecho tuvo lugar el pasado viernes 15 de septiembre. Esta información la pudo confirmar el portal de la periodista con información proporcionada por paramédicos y personal de la Secretaría de Marina. 

Lo que no se ha podido establecer es la identidad de las personas que perdieron la vida. Mientras que algunos medios indican que se trató de una pareja de turistas que llegó a Michoacán proveniente de Guanajuato, en otros espacios se indica que la mujer era la turista, mientras que el hombre era un comerciante local.

rayo playas aquila michoacan
Rayo cayó en playas de Aquila, Michoacán y causó la muerte de dos personas / Captura de pantalla

Las imágenes de lo sucedido en Aquila, Michoacán se han difundido en redes sociales, no tanto por el morbo de la lamentable muerte de las dos personas, sino por lo sorprendente que resulta haber captado el preciso instante en que cae el rayo… un hecho que, según el NWS es 10 veces menos probable que ganar la lotería.

¿Cómo evitar un rayo durante una tormenta?

Las autoridades no han ofrecido detalles de lo ocurrido en las playas de Aquila, Michoacán. Por lo que se ve en el video difundido en redes, el rayo no cayó directamente sobre las personas, sin embargo, por la cercanía fue suficiente para ser mortal. Los rayos provocan serias lesiones cuando caen “en el suelo cerca de una víctima y la corriente se traslada del lugar de impacto a la víctima por medio del suelo”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Los CDC recomiendan que, al ser sorprendidos por una tormenta, lo mejor es evitar los campos abiertos y las cimas. También se debe evitar  estar cerca de árboles y cualquier masa de agua u objeto húmedo. Otra recomendación es, si se está con varias personas, separarlas para que la electricidad no pueda viajar entre ellas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook