Sabemos a la perfección que si de algo goza la siempre sorprendente CDMX es de nunca tener una calidad del aire adecuada. Obvio con esto no queremos decir que siempre vivamos con contingencia ambiental en la capital, sin embargo, sabemos que este mal se ha hecho muy común en nuestra vida diaria y que ahora es más sorprendente cuando nos enteramos que el aire está un poco más limpio que de costumbre, tal y como pasó con la escasez de la gasolina hace unos días.

Foto: @quienquierepan

Sin embargo, desde el pasado viernes 10 de mayo varios usuarios comenzaron a compartir en redes sociales, fotos en donde se podía apreciar varios puntos de la ciudad llenos de humo, algo que comenzó a preocupar a algunas personas porque no sabían lo que ocurría. Y por eso fue que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil compartió un comunicado, en donde informó que el humo en la metropoli se debe a los incendios que se presentaron los últimos días en el Valle de México.

La dependencia detalló total que entre el 10 de mayo y 11 de la noche del sábado pasado, se registraron 20 incendios en la Ciudad de México, 13 de ellos fueron en pastizales, cuatro en lotes baldíos, dos en una casa y uno fue forestal. Protección Civil también dijo que el aire que se ha presentado en los últimos días tuvo mucho que ver en todo esto, pues provocó que gran parte del humo se dispersara en alcaldías como Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. 

Debido a la calidad del aire, Protección Civil dio una serie de recomendaciones a la población para que la presencia del humo en la ciudad no ponga en riesgo la salud de las personas. Primero que nada sugirió cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y permanecer en lugares cerrados lo más que se pueda. Eso sí, en caso de que tengas que salir y veas mucho humo, mejor hazlo usando un cubrebocas. 

Por el momento lo mejor es evitar el uso de lentes de contacto y realizar actividades al aire libre. También, es muy importante que acudas al médico en caso de presentar problemas respiratorios, y también evitar la divulgación de información falsa respecto al tema, por lo que te aconsejamos informarte con las fuentes oficiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook