Desde la primera vez que escuchamos una canción de Matt & Kim supimos que el dúo neoyorquino era algo que teníamos que ver en vivo. Para nuestra suerte, la banda llegó a México por primera vez en octubre del 2013 para presentarse en el festival Corona Capital y no nos hizo esperar muchos para anunciar su propio show en el país.

A poco más de 6 meses de haber armado toda una fiesta en el Corona Capital, Matt & Kim regresarán el miércoles 23 de abril a México para ofrecer uno de los pocos conciertos que tendrán por su cuenta (todas sus otras presentaciones programadas son en festivales), por lo que podemos estar seguros que su show en El Plaza Condesa será una total locura.

A pesar del gran cariño que Kim Schifino y Matt Johnson tienen por nuestro país, parece que lamentablemente muchas personas no están familiarizadas con la música del grupo y con su increíble actitud de desmadre que siempre da de qué hablar. Para todos aquellos que no tienen el placer de conocer a fondo a Matt & Kim, a continuación les dejamos una lista de razones por las que amamos al dúo y por las que su concierto es imperdible:

– Sin guitarra y sin bajo… pura locura con batería y teclados:

Algo que llama la atención desde la primera vez que escuchas a Matt & Kim es el hecho de que las canciones están compuestas por pura batería, teclados y máquinas de sonido. Tener la oportunidad de ver en vivo a Kim destrozando su batería y a Matt enloqueciendo con sus teclados es algo diferente a lo que todo el mundo está acostumbrado pero eso es precisamente lo que hace que el dúo sobresalga de las miles de bandas que salen año con año de Nueva York y de otros lugares.

– Remixes y sampleos de las mejores rolas actuales:

Además de tener cuatro discos de donde tomar canciones para armar un setlist perfecto, Matt & Kim siempre han querido ofrecer algo a todos aquellos que no están familiarizados con sus temas, por lo que prepárense para escuchar en vivo diferentes remixes y sampleos de algunos grandes éxitos de diversos artistas ( “The Next Episode” de Snoop Dogg / “Harlem Shake” Baauer) que toooodo el mundo ubica y que hacen que el concierto se convierta en algo extremadamente divertido hasta para los que no se saben las canciones del grupo.

– La interacción entre Matt y Kim:

Además de ser toda una experiencia musical, ver a Matt and Kim en vivo en garantía de un rato de risas gracias a la infinidad de chistes, albures y comentarios sexuales que el dúo echa durante sus presentaciones. Lo que empezó como una relación amorosa entre ambos músicos terminó convirtiéndose en un grupo que no tiene miedo de bromear sobre sus experiencias sexuales y que demuestra que no podrían ser nada el uno sin el otro.

– Es una banda que cumple sus promesas:

Probablemente una de las razones por las que más amamos a Matt & Kim es por que la banda cumplió la promesa que nos hizo durante la entrevista que nos ofreció en el Corona Capital. El dúo nos prometió que no tardaría en volver a México para ofrecer un concierto. Aunque pensábamos que solamente nos estaban dando el avión, la banda cumplió su promesa y ahora los amamos más que nunca. (segundo 50 del video)

– La interacción con el público:

Algo que a todos nos encanta es que los artistas que vemos en vivo interactúen de alguna manera con el público. Si hay algo que les podemos garantizar es que el dúo neoyorquino es de esas bandas que no se cansa de platicar con sus fans entre canciones e incluso ofrece un gran momento en el que Kim es cargada por la gente mientras hace su famoso “booty dance”.

– El ambiente de fiesta:

Más que un concierto, ver en vivo a Matt & Kim es toda una fiesta que incluye baile, globos y mezclas de rolas que los van a hacer sentir en uno de los mejores clubes del mundo.

– La locura de Kim:

Además de su famoso “booty dance”, Kim se encarga de repartir la dosis de locura y energía que convierte los shows en vivo de Matt & Kim en algo único y explosivo. Hemos visto muchas agrupaciones que tienen a una chica detrás de la batería, pero pocas tienen la energía y la pasión de Schifino. Les advertimos que estar cerca de esta mujer cuando está tocando la batería los puede dejar sordos.

– El carisma de Matt:

Para equilibrar un poco la extrema locura de Kim, Matt se encarga de fascinar a sus fans con su carisma y su voz, causando así suspiros entre todas las chicas (y algunos chicos) que caen rendidos ante su melódica voz y peculiares pasos de baile.

– Por su interacción con sus fans en redes sociales:

Matt & Kim son de los pocos artistas que siguen manejando personalmente sus redes sociales, por lo que es fácil comunicarse con la banda para hacerle alguna petición en particular o saber dónde se encuentra en determinado momento. Les aseguramos que seguir a Matt & Kim en redes (sobre todo en su Instagram) es algo de lo que nunca se van a arrepentir.

Les podríamos dar mil razones más por las que amamos a Matt & Kim y por las que NO pueden perderse su concierto del miércoles en El Plaza, pero la mejor forma de convencerlos es con un video de ellos en vivo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook