Ayer se presentaron los nominados a los premios Óscar, Birdman de González Iñárritu es una de las más nominadas, lo que nos da mucho gusto por nuestro compatriota mexicano.

Sin embargo algunas de las películas aún no se estrenan en nuestro país o están en cartelera o las re-estrenarán, y como no queremos que se pierdan ninguna y ganen en la quiniela de su oficina, aquí les traemos las fechas y un pequeño resumen:

Birdman: re-estreno el 23 de enero

La anécdota de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) acompasa la comedia y el drama para retratar los vertiginosos días en los que Riggan Thomson (Michael Keaton) ha de culminar el montaje de su propia adaptación de What we talk about when we talk about love (de Raymond Carver). Con esta obra, Thomson que busca demostrar que es un verdadero artista con el talento suficiente para penetrar en el exigente mundo de Broadway y por fin ser reconocido por algo más que el personaje que en los noventas le diera fama:el superhéroe Birdman.

Si no la han visto, no pueden perder la oportunidad de verla en la pantalla grande, este es el trailer:

 

El Gran Hotel Budapest: re-estreno 23 de enero

Muestra lo que sucede con la amistad que nace entre Gustave H., el consagrado conserje de un importante hotel, y Zero Moustafa, un joven empleado al que adopta como su protegido. La cinta trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable, también es sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. La historia tiene como telón de fondo los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Wes Anderson regresa a hacer lo que mejor sabe, con un elenco envidiable que incluye a Ralph FiennesAdrien BrodyWillem DafoeJeff GoldblumJude LawBill MurrayEdward NortonSaoirse RonanJason SchwartzmanTilda SwintonTom Wilkinson y Owen Wilson, entre otros.

American Sniper: estreno 19 de febrero

Chris Kyle fue un francotirador estadounidense al que se le considera el más letal en la historia militar de Estados Unidos. Este hombre estuvo 10 años en los SEAL’s y se retiró en el 2009, escribió un libro autobiográfico titulado American Sniper y fue asesinado en el 2013.

Enviado a Afganistán para proteger a sus compañeros, como francotirador se hizo una reputación tan grande que los enemigos pusieron un precio a su cabeza. El problema es que no todo termina cuando regresa de la guerra, pues todos los traumas emocionales que conlleva participar en un conflicto armado, los lleva a su vida personal.

Bradley Cooper es Chris Kyle, ha recibido excelentes críticas tanto de actuación (está nominado al Óscar) y en la historia.

Boyhood: en cartelera

Esta historia (ganadora de tres Golden Globe: mejor directos, mejor película de drama y mejor actriz de reparto para Patricia Arquette), narra la historia de un niño y su familia por 12 años. Lo increíble de esta historia es que realmente tardaron este tiempo en grabarla. Aquí el tiempo es la narrativa principal y confirma que el cine es una excelente herramienta para congelar el tiempo.

The Imitation Game: 5 de febrero

En esta cinta se narra la historia de Alan Turing, considerado como el padre de la informática moderna, que al construir una máquina capaz de romper el código de la máquina Enigma, que era utilizada por las fuerzas alemanas para encriptar sus mensajes durante la Segunda Guerra Mundial. Con una precisión histórica impresionante (en cuanto a escenografía, vestuario, todo) y la actuación de Benedict Cumberbatch que te deja la piel chinita, es una película que vale totalmente la pena.

Selma: estreno 12 de febrero

Esta película está basada en las marchas realizadas en 1965 de Selma a Montgomery, para presionar sobre el derecho a voto de los norteamericanos. Dirigidos por James Bevel, Hosea Williams y Martin Luther King Jr.

The Theory of Everything: en cartelera

La película basada en el libro escrito por la ex-esposa de Hawking, Jane Wilde, cuenta la historia de Stephen Hawking desde sus inicios en la ciencia, su relación amorosa con su esposa y el inicio de su enfermedad. Eddie Redmayne ganó el Golden Globe como mejor actor en película dramática.

Es una historia dramática, que en momentos te hace un nudo en la garganta y en otros hasta te dan ganas de estudiar física, está nominada a mejor película. Las actuaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones son extraordinarias, no por nada ambos compiten en las categorías de mejor actor/actriz en el Óscar.

Whiplash: estreno 22 de enero

La película narra la historia de un joven baterista de jazz, Andrew Neyman,  que asiste a una de las mejores escuelas de música de Estados Unidos. Cuando llega ahí, uno de los mejores maestros, Terence Fletcher, lo toma bajo su tutela, aunque pueda parecer temible y demasiado exigente. J.K. Simmons ganó el globo de oro como Mejor Actor en Película de Drama y si son amantes de la música (o no) es una cinta que no deben perderse por nada.

 

Aunque estas películas no están en la terna de Mejor Película, parte de su elenco sí está nominado para otras categorías, por las que vale la pena echarles un ojo:

Foxcatcher: en cartelera

Por esta película Mark Rufallo está nominado como Mejor Actor de Reparto y Steve Carrell como Mejor Actor. 

El filme se centra en lo que pasó con los hermanos Schultz cuando el menor de ellos buscaba triunfar en los Juegos Olímpicos para dejar de estar a la sombra de los logros de su hermano mayor y se convirtió en el protegido de Du Pont. Lo que comenzó como una buena relación para conseguir un objetivo en común fue cambiando para mal y terminó en una desgracia que nadie hubiera imaginado.

Still Alice: estreno 19 de febrero

Julianne Moore ganadora de un Golden Globe por esta película, ahora compite como Mejor Actriz. Narra la historia de la psicologa Alice Howland, quien es diagnosticada con Alzheimer en una etapa temprana, en ese momento comienzan todos los conflictos entre su enfermedad, mantener su trabajo, su familia y amigos.

Into The Woods: 5 de febrero

Disney se caracteriza por sus constantes reinvenciones de cuentos clásicos, que los adaptan (afortunada o desafortunadamente) a los nuevos esquemas morales.  Into the Woods, narra la nueva y espectacular versión de los cuentos de los hermanos Grimm. Caperucita Roja, Jack y sus habichuelas mágicas, la Bella Durmiente, y muchos más aparecen unidos a través de una historia original en torno a un panadero y su esposa, su deseo de ser una familia y su relación con una bruja que los ha puesto en una extraña encrucijada.

Meryl Streep está nominada como Mejor Actriz de Reparto por su participación en esta cinta.

Wild

Esta película narra la historia de Cheryl Strayed, que tras una serie de acontecimientos que perturban su vida y todos los aspectos que ésta implica (económicos, emocionales, psicológicos, laborales), decide caminar la ruta del Pacific Crest Trailer, sola. Esta ruta va desde la frontera de California con México, hasta llegar a la frontera con Canadá.

Una historia de autoexploración, con la actuación de Reese Witherspoon impresionante, nominada al Óscar como Mejor Actriz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook