El caso que hace cuatro años conmovió a la nación –y lo sigue haciendo- aún no termina, aunque para los que en su momento fueron señalados como posibles responsables está más que cerrado.

Ahora que un juez federal ha revocado la exoneración a favor que había sido emitida para Juan Francisco Molinar Horcasitas y otros tres personajes que habían sido señalados como posibles responsables por la tragedia de la Guardería ABC – Daniel Karam, Eduardo Bours Castelo y Ernesto Vargas Gaytán- el ex director general del IMSS se siente muy confiado y dice que si una vez la libró, ¿por qué no de nuevo?:

“En este caso no tengo ninguna culpabilidad, como ya lo señaló en su resolución anterior la PGR, por lo que no habrá motivo para modificarla”.

Hace sólo unos días un juez concedió a familiares de las víctimas del incendio en la Guardería ABC un amparo con el cual se reabren las investigaciones del caso. Para Molinar Horcasitas “lo que hace es generar un mayor tiempo de incertidumbre, pero tengo plena confianza tanto en las acciones que realice, las respuestas que he dado a la autoridades y en estas”.

Por lo anterior se mostró abierto a colaborar con las autoridades –si es requerido- y señaló que estará al pendiente de lo referente al caso.

El motivo de su confianza es el considerar mínima la acción legal, ya que” al parecer quienes promovieron el amparo fueron tres quejosos”. Recordemos que en la tragedia ocurrida en Sonora fallecieron 49 niños y 70 más resultaron con graves lesiones.

*Vía sin embargo.com, W Radio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook