Este 6 de enero Donald Trump convocó a un mitin para manifestarse en contra de los resultados de las elecciones. Fue luego de este evento que todo se salió de control y sus simpatizantes llegaron al Capitolio e ingresaron al Congreso de Estados Unidos para intentar suspender la certificación de los votos. Por este hecho, el presidente electo, Joe Biden, salió a dar un mensaje en el que le pidió al polémico político que defienda la Constitución de su país.

¿Qué dijo Joe Biden?

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Donald Trump que termine con el “estado de sitio” tras las manifestaciones que ocurrieron en el Capitolio de Washington: “Es un asalto contra el imperio de la ley como pocas veces se ha visto, contra una de las instituciones más sagradas de los Estados Unidos. Las escenas de asalto en el Capitolio no representan lo que es Estados Unidos”.

manifestacion-capitolio-trump-simpatizantes
Foto: Getty Images.

Después señaló lo siguiente: “Le pido a esta turba que se repliegue y permita que continúe el trabajo de la democracia”. Mientras que por Trump, dijo que las palabras de un presidente siempre tienen peso: “En el mejor de los casos inspiran y el peor de los casos incitan”.

Por último, Joe Biden declaró: “Le pido al presidente Trump que hable ya en televisión nacional, que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y que exija el fin de este estado de sitio”.

¿Qué dijo Donald Trump sobre lo que ocurrió en el Capitolio?

Por su parte, el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus seguidores que se manifestaban en el Capitolio que se fueran a sus casas.

“Tienen  que irse a casa, tenemos que tener paz. Tenemos que seguir el orden y la ley, y la gente de la ley no quiere que nadie salga herido (…) Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en el juego de esta gente. Tenemos que tener paz, vayan a casa, los amamos”, declaró el polémico mandatario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook